Eln y Disidencias de las Farc deben aprovechar coyuntura del cese al fuego bilateral y avanzar al cese de hostilidades, Gobernador de N.S
La firma del cese al fuego bilateral, es un compromiso que adquieren las disidencias de las Farc y Eln, por eso es un momento histórico para el país, en la búsqueda de la paz total, dijo el Gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano.
"Es importante el cumplimiento de los mínimos humanitarios, hace pocos días se firmó en Tibú el cese al fuego bilateral con las disidencias de las Farc, pero esto debe ir acompañado de un cese de hostilidades no solo aplicar en la zona del Catatumbo, si no en todo el territorio colombiano", dijo el Gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano.
Agregó el mandatario regional, que no se puede seguir reclutando menores de edad, cometiendo atentados terroristas y atacar el sector productivo de la región.
"Aquí se debe rodear entre todos el proceso de paz, blindarlo a través de los mecanismos de verificación y transparencia de los diálogos por parte de cada uno de los partes, en especial cuando resulte alguna afectación", dijo el gobernador Silvano Serrano.
Agregó el mandatario regional, que el no secuestro y extorsión reactiva la llegada de inversionistas que reactivan la economía, generando empleos directos e indirectos beneficiando a las comunidades campesinas e indígenas con la contratación de mano de obra.
"El gremio productivo es importante para el desarrollo de la región, como el palmicultor, caficultor, transporte de carga, carbonero y transporte de carga quienes vienen realizando el pago de una extorsión a diversos grupos armados, con el objetivo de evitar ser víctima del secuestro, por eso se requiere avanzar en los respectivos diálogos de paz por el bienestar y tranquilidad de la comunidad." indican directivos de Fenalco.