En 14 municipios de Norte de Santander realizaron desfile cívico-militar en el marco del día de independencia
En la ciudad de Cúcuta se realizó con éxito el desfile cívico-militar en conmemoración de los 214 años de independencia; desfile que recorrió el sector de El Malecón en la avenida libertadores en la ciudad y el cual conto con una amplia participación de los cucuteños.
Más de 2 mil hombres de la fuerza pública, miembros retirados, veteranos de guerra y organismos de socorro participaron de este evento en la capital del departamento donde miles de personas disfrutaron del espectáculo que por cielo y tierra presentaron los militares y policías.
El Brigadier General Mario Contreras Comandante de la Trigésima Brigada del Ejército en diálogos con RCN Radio afirmó que en total 14 municipios del departamento realizaron este tipo de actividades cívico-militares en esta jornada.
“Con gran éxito se realizó este evento que conmemora la lucha de independencia en el país; desfiles en la ciudad de Cúcuta, y los municipios de Ocaña, Pamplona y 12 municipios más que se suman a esta histórica fecha”, manifestó el Comandante de la Trigésima Brigada del Ejército.
Los cucuteños que desde muy temprano llegaron a las inmediaciones del Malecón, disfrutaron de este evento que reunió a niños, jóvenes y adultos quienes presenciaron el desfile de las tropas del Ejército, la policía, veteranos de guerra y organismos de socorro.
“Es una muy buena oportunidad para darle las gracias a nuestras fuerzas militares y policías que arriesgan sus vidas por los colombianos, y a los veteranos de la guerra de Corea, que bueno que en estos espacios siempre sean tenidos en cuenta”; manifestó David Claro un asistente al evento.
Asimismo, el Comandante de la Policía de Norte de Santander el Coronel Nelson Arévalo confirmó que con un componente importante se fortaleció la seguridad en los principales corredores viales, para evitar que se presente alteración de orden público.
Finalmente, estos actos concluyeron con una ceremonia de izado de la bandera y un homenaje a los héroes de la independencia y caídos en combate, seguido de una serie de actividades recreativas y culturales que se prolongaron durante el resto del día.