Tras permanecer varios días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del hospital Emiro Quintero Cañizares murió Eneil Armesto Álvarez, un motociclista herido en un procedimiento policial en el sector de La Circunvalar, la madrugada del 14 de diciembre en Ocaña.
Los hechos ocurrieron cerca de la 1:00 a.m. del 14 de diciembre cuando Armesto Álvarez se movilizaba en su motocicleta por la vía Circunvalar, dónde varios policías atendían un requerimiento debido a una riña reportada.
Según Alexander Caicedo Vega, amigo de la víctima y quién acompañaba esa noche a Eneil, "habían tomado unas cervezas ya que su hijo estaba de cumpleaños" y al terminar le habría pedido "revisar una cerda para hacerle seguimiento ya que se encontraba enferma".
Caicedo en diálogo con RCN señaló qué él había accedido ya que es zootecnista, sin embargo, le insistió que era tarde para realizar la revisión.
Al pasar por un local de vida nocturna cerca de la zona de los moteles en Ocaña, "salieron de un momento a otro varios policías" indicó el testigo.
"No habían conos ni señales de tránsito, ya que al parecer había una riña por el lugar tal y como lo muestra un vídeo".
Caicedo Vega afirmó que de un momento a otro aparecieron los policías por lo que Armesto tuvo que esquivarlos y al paso recibió una pedrada que incluso le tumbó la gorra que portaba, cayendo del vehículo.
El testigo clave aseguró que la sevicia de los uniformados se evidenció ya que "fueron golpeados como si fueran de lo peor".
La víctima, según el reporte de urgencias, tenía lesión neurológica y falla respiratoria. Esto llevó a los galenos a sedarlo y mantenerlo en UCI.
Más adelante, le realizaron una tomografía que indicó que el motociclista tenía un edema cerebral severo y fractura parietal occipital, que determinaría su deceso en la mañana de este viernes.
Por su parte, el TC Carlos Harvey Sierra, comandante operativo de Seguridad (E) lamentó la muerte del ciudadano e informó que sobre el caso se realizan las investigaciones disciplinarias y penales para determinar presuntas responsabilidades.
La muerte de Eneil Armesto conmocionó a la comunidad ocañera al tiempo que amigos y familiares piden se haga justicia frente al caso.