En la última semana han muerto 139 personas por Covid-19 en Norte de Santander
Las autoridades de salud de Norte de Santander han reportado que en la última semana se han registrado 4.247 nuevos casos de Covid-19, en donde Cúcuta, Ocaña, Pamplona y Villa del Rosario son los municipios de mayor contagio.
Carlos Martínez, director del Instituto Departamental de Salud, señaló que en los últimos ocho días han fallecido 139 personas por Covid-19. Entre las víctimas hay adultos mayores y jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 25 y 40 años.
Así mismo, dijo Martínez que "la ocupación de UCI está en más de un 90'% en la red hospitalaria del departamento. Es doloroso ver la muerte de amigos y seres queridos, casos en los que en una misma familia han fallecido el papá, la mamá y los hijos. Es importante cuidarse para evitar un contagio y caer en una UCI".
En las últimas horas murieron 13 personas y se registraron 837 nuevos casos de Covid-19 en Norte de Santander, y durante la pandemia han muerto en la región 3.452 pacientes por culpa del virus.
Los gerentes de los hospitales de Ocaña y Pamplona confirman que ya colapsó el servicio de salud, tanto en urgencias como en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los pacientes que requieren de atención urgente son trasladados a Cúcuta, en donde ya hay escasez de distintos insumos que se requieren para el tratamiento de los pacientes con Covid-19.
Laura Correa, hermana de un paciente hospitalizado en el Hospital Erasmo Meoz, por cuenta del coronavirus, indicó que "me preocupa el estado de salud de mi hermano, pese al esfuerzo del personal, me dicen que no hay medicamentos, pero tampoco permiten que vaya a comprarlos cuando se trata de salvar la vida de mi hermano".
Esta situación se viene registrando en varias centros hospitalarios de Norte de Santander, en donde hay escasez de varios insumos para atención de población afectada por Covid-19 que llegan a la Unidad de Cuidados Intensivos.