Inpec
RCN Radio
21 Mayo 2024 11:04 AM

En lo que ha transcurrido del presente año 20 funcionarios del Inpec han sido víctima de amenazas de muerte

Olga Lucía
Cotamo Salazar
En el último año, dos funcionarios de la cárcel fueron asesinados.

Directivas del sindicato del Inpec en Cúcuta denuncia que en lo que ha transcurrido del presente año, 20 funcionarios del centro penitenciario han sido víctimas de amenazas de muerte.

Carlos Arturo Ramos  abogado y asesor jurídico de sindicatos del INPEC en Norte de Santander  dijo a la FM de RCN RADIO  " el panorama es preocupante  en materia de seguridad, hay temor en los funcionarios por las amenazas que han recibido y que proceden desde la misma cárcel, ninguno de ellos cuentan con un esquema de seguridad".

Así mismo, dijo el señor Ramos que en el  último año fueron asesinados dos funcionarios del Inpec en Cúcuta.

"Se debe poner la lupa en los centros de reclusión, en donde hoy las mafias del poder, las estructuras del crimen organizado están mandando a matar, extorsionar, ordenando secuestros, ordenando hurtos desarrollando desde los centros penitenciarios las conductas delictivas que hoy padecen los ciudadanos en todas las regiones del país, en especial en Cúcuta.", dijo Carlos Arturo Ramos.

 

El ultimo homicidio, se registró  la noche del 31 de enero del presente año, en un ataque sicarial, fue asesinado al dragoneante Carlos Andrés Sandoval, de 40 años de edad,  según la información de la Policía, dos hombres le dispararon en varias oportunidades cuando disfrutaba de su momento de descanso con su familia.

Posteriormente se conoció un video a través de las redes sociales en donde amenazan a los funcionarios del Inpec fue grabado por un grupo criminal de ciudadanos venezolanos que se hacen llamar como “la banda del carro rojo”, quienes  advierten, con armas automáticas, las acciones asesinas que emprenderán contra los guardianes del Inpec que insistan en ejercer controles en los centros de reclusión.

Ante las amenazas que han recibido los 20 funcionarios del Inpec, se teme por su seguridad en medio del incremento de ataques sicariales y enfrentamientos de las diversas bandas transnacionales, pese a  que la gran mayoría de sus lideres se encuentran privados de la libertad.

Fuente
Sistema Integrado de Información