Inspección de medidas en Ocaña
Gobierno local
20 Nov 2022 06:35 PM

En Ocaña autoridades fortalecen seguimiento a medida en combustibles

Yamid
Rodríguez Manzano
El precio del galón de gasolina en Ocaña está en promedio de 8.300 pesos

A raíz de las quejas desde el sector transportador y conductores ocañeros sobre el precio y medidas en los combustibles, la administración municipal organizó un recorrido para inspeccionar el valor y correcta medida en estaciones de servicio. 

Desde el mes de octubre el valor del galón de gasolina fluctúa entre los 7.900 y 8.300 pesos, sin embargo, en algunos casos el precio ha llegado a los 9.000 pesos, lo que muchos consideran exagerado frente a otras ciudades.

Situación similar ocurre con algunos productos de la canasta familiar que aparentemente han alcanzado precios exagerados. 

Desde de la Inspección Primera de Policía, se informó qué se vienen adelantando registros a los establecimientos comerciales de la ciudad, para además, revisar que la documentación para el funcionamiento legal del local esté completa y vigente.

Según se indicó, como resultado de este operativo, se encontró que el 90 % de los negocios cumplen con la reglamentación vigente; sin embargo, se vio la necesidad de llevar dos básculas a revisión para certificar la confiabilidad en los datos. Por otra parte, a las Estaciones de Servicio también se les viene realizando registros en cuanto a la medida del combustible para examinar los precios que se están aplicando a los habitantes.

Jaime Velásquez, Secretario de Gobierno del municipio de Ocaña resaltó que en cuanto a la canasta familiar no hay una estructura de precios que regule, sin embargo, recalcó que se tiene en cuenta las quejas de los consumidores para dar el trámite respectivo. Algunos de los productos que han registrado incremento en los precio son: el queso, carne, huevos, pan, leche, pero sería una situación general en cuanto al valor y nível de inflación por la que pasa el país. 

La comunidad ocañera espera se continúen los controles a los precios de la canasta familiar e incluso se promueva la reactivación de la Liga local del Consumidor. 

Fuente
Alerta Santanderes