En Ocaña, cayó arsenal que era transportado con destino al Sur de Bolívar
Un nuevo golpe a los grupos armados que delinquen en la región fue dado por las autoridades de Ocaña este viernes, luego de que en un puesto de control fue ubicada una caleta al interior de un vehículo. La pesquisa permitió la incautación de un abundante arsenal.
El informe oficial señala que a través de la Seccional de Investigación Criminal, junto a personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y Guías Caninos, en el municipio de Ocaña, realizaron la captura en flagrancia de Luis Orlando Romero Rojas, Kevin Jairo Quiroz Otalora y José Niecer Romero Beleño naturales de Santa Rosa Sur de Bolívar.
A estas personas, se les incautó (2) fusiles FAL calibre 7.62mm con (2) proveedores para los mismos, (2.000) cartuchos calibre 7.62mm, (1) mortero de 60mm con (10) granadas para el mismo, (32) detonadores eléctricos permisibles y (3) cargas dirigida tipo abanico.
Los capturados, según el informe de las autoridades harían parte del GAO 33.
"Gracias a un trabajo investigativo, labores de ubicación y control territorial, en el casco urbano del municipio de Ocaña, sector La Primavera, mediante una minuciosa requisa fue hallado este material de guerra en una caleta ubicada al interior de un vehículo clase camión, proveniente del municipio de Tibú, el cual tenía como destino final llegar al sur de Bolívar con el fin de apoyar el GAOr-E37 que delinque en esa zona. Estas personas presuntamente son integrantes del Grupo Armado Residual GAOr-E33 que delinquen en el municipio de Ocaña", indica el comunicado.
Las personas capturadas, material de guerra incautado y el vehículo inmovilizado fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Ocaña, mediante audiencias un Juez de Control de Garantías les deberá definir la situación judicial.
El alcalde de Ocaña, Samir Casadiego, destacó el resultado entregado por la Policía Nacional y recordó su compromiso por la seguridad del municipio.
"Reiteramos que seguimos actuando con contundencia frente a la delincuencia, estamos trabajando por la seguridad de todos los ocañeros", manifestó el mandatario.