Integrantes de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional lograron la captura de un hombre y a incautación de abundante cantidad de droga en el municipio de Ocaña.
El hecho ocurrió en la vía Ocaña- Àbrego, según el informe de la policía; donde se indicó de la captura de una persona la cual transportaba una cantidad aproximada de 8 kilos de base de cocaína en una motocicleta.
El informe de la policía señala que:
En un área de prevención vial en el sector de San Luis, jurisdicción del municipio de Ocaña, el Grupo UNIR de la Seccional de Tránsito y Transporte de Norte de Santander, realizó la captura en flagrancia de una persona de 34 años de edad, quien conducía una motocicleta de placas QNX-42G y al ser registrado por los uniformado hallaron en su poder 8.053,6 gramos de base de cocaína.
La captura se registró en un puesto de control de la policía sobre la vía que de Ocaña conduce al municipio de Àbrego en Norte de Santander, una ruta asegurada por donde frecuentemente son sacadas cantidades de droga desde el Catatumbo.
Detalla el informe que; el capturado, la sustancia y la motocicleta fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación a la espera de las audiencias concentradas para definir la situación judicial.
Más droga incautada:
Vale mencionar que en la presente semana, las autoridades reportaron la captura e incautación de droga en la vía Ocaña - Convención, sobre el sector del Cementerio La Esperanza, cuando dos personas que se movilizaban en una motocicleta GN al ser requisados se les halló una cantidad aproximada de 8.883 gramos de base de cocaína.
Según la policía con estos resultados se impide que gran cantidad de alucinógenos sean distribuidos en zonas escolares o barrios periféricos de la ciudad, generando problemas de drogadicción en adolescentes.
Otra situación que ocasionó preocupación ocurrió la noche del miércoles, cuando a eso de las 9 de la noche se reportó un intercambio de disparos al interior del Batallón Santander; según información extraoficial, hombres a bordo de un vehículo y varias motocicletas atacaron las instalaciones militares. Sobre lo ocurrido aún no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades.