En un 80% se incrementa el flujo vehicular en las vías de Norte de Santander
La Policía de carreteras considera que a partir de este Miércoles Santo, después del mediodía, se incrementará la salida y llegada de vehículos por los diferentes ejes viales de Norte de Santander.
Gustavo Blanco, comandante de la Policía de carreteras del Departamento, dijo a RCN Mundo que "las vías de mayor movimiento vehicular son Cúcuta-Pamplona y Cúcuta-Ocaña".
Dijo que es importante cumplir las normas de tránsito, no conducir bajo efectos de bebidas embriagantes, no adelantar en curva, no invadir el carril y no manejar con exceso de velocidad, son las recomendaciones que realizan las autoridades para evitar accidentes de tránsito.
En lo poco que ha transcurrido del presente año, 23 personas han fallecido en accidentes de tránsito en Norte de Santander, siendo Cúcuta la ciudad con mayor accidentalidad, le sigue Ocaña y Pamplona.
Según la Cruz Roja Nacional, en la gran mayoría de casos las víctimas son motociclistas, conductores de vehículos y peatones, una de las causas por manejar borracho, exceso de velocidad y distracción por uso de celular.
Asimismo, dijo el oficial que a partir de este miércoles 13 de abril hasta el próximo domingo 17 de abril, se permitirá el paso de todo tipo de vehículos en horario nocturno entre Cúcuta -Pamplona, de acuerdo al reporte entregado por la Concesión Vial Río Pamplonita.
Leonel Valero, director de Invías, en Norte de Santander dijo a RCN Mundo, "afortunadamente hay normalidad en las diferentes carreteras de la región, no se registran derrumbes y deslizamientos de tierra".
Agregó el funcionario que es importante conocer el servicio que se otorga por parte de Invías en momentos de salir a carretera, carro taller, grúa y ambulancia, sí el conductor lo requiere puede comunicarse al siguiente número telefónico 3134893311 para recibir cualquiera de los servicios mencionados.