En un 95 por ciento ha sido controlado el incendio forestal en el municipio de Pamplona
En un 95 por ciento ha sido controlado el incendio forestal en zona rural del municipio de Pamplona, Norte de Santander lo cual ha sido confirmado por parte del comité de gestión del riesgo que desde el pasado jueves a estado al frente de la situación.
Sin embargo, las autoridades de Gestión del Riesgo han manifestado que los trabajos con aeronaves descargando agua en la zona, van a continuar con el fin de extinguir totalmente los focos en las veredas Escorial y Fontibón.
El alcalde local Klaus Faber Mogollón aseguró que junto al Ejercito Nacional y el helicóptero MI-17 se van a continuar realizando maniobras de cargues de agua para ser esparcidas en los lugares donde se han identificado focos de incendio.
“El parte hasta el momento por parte del comité de gestión del riesgo es de un control del incendio en un 95 por ciento; sin embargo, con los equipos de socorro, bomberos, defensa civil, Cruz Roja y todas las instituciones vamos a continuar revisando los focos para apagarlos totalmente”; indicó el mandatario local.
Asimismo, junto al Ejercito Nacional que por medio de un helicóptero MI-17 ha logrado descargar más de 34 mil litros de agua a través del sistema Bambi Bucket, estarán realizando las acciones necesarias para contrarrestar el reinicio de las llamas que han quemado más de 200 hectáreas de capa vegetal y boscosa en la zona.
De igual forma, se ha decretado la calamidad pública en el municipio debido a las fuertes afectaciones presentadas tanto a la fauna y flora en esta región, próxima a paramos que también se han visto seriamente comprometidos por los fuertes incendios presentados en el marco del fenómeno del niño.