Más de una tonelada de pólvora fue decomisada por la Policía en Norte de Santander
En diversos operativos realizados por la Policía en la vía que comunica Ocaña - Convención y en la vía Pamplona - Cúcuta se decomisó más de una tonelada de pólvora en el marco de la estrategia liderada por la Policía Nacional Plan Navidad “Familias Felices”.
La Policía Nacional ha desplegado toda la capacidad institucional de prevención y control entregando resultados contundentes en la lucha contra el uso indebido de la pólvora y evitar niños y adultos quemados con este tipo de elementos, dijo el coronel Néstor Arévalo comandante de la Policía de Norte de Santander.
En operativos realizado por la @PoliciaNteSder decomisaron en la vía Ocaña-Convención en un vehículo de una empresa de encomiendas, 500 cabezotes para fabricación de voladores, 60 unidades pic.twitter.com/gCrG3d9xmA
— Olga Lucía Cotamo (@OlgaLucaCotamo) December 7, 2024
El primer operativo se realizó en la vía Ocaña-Convención en el sector Aguas Claras, en donde las autoridades incautaron juegos pirotécnicos a una empresa de encomiendas en donde encontraron 500 cabezotes para fabricación de voladores, 60 unidades de voladores sin marca, 24 volcanes, 1 torta peonia blanca intermitente, 1 torta mediterráneo por 36 disparos, 1 torta glacial por 100 disparos y 2 tortas palmeral por 38 disparos, equivalentes a 450 kilogramos.
Mientras que en la vía Pamplona – Cúcuta, mediante el registro a un vehículo de servicio público, los uniformados lograron la incautación de 14.400 unidades de voladores, 1.500 unidades de impulsadores para voladores que equivalen a un aproximado de 700 kilogramos de pólvora.
De manera simultánea, en otro vehículo de servicio público que cubría la ruta Bucaramanga-Cúcuta, fueron incautados 40 unidades de fuegos pirotécnicos marca GATLING GUN.
Adicional a esto, la Seccional de Protección y Servicios Especiales de Norte de Santander, en desarrollo de las diferentes actividades enmarcadas en el plan Navidad “Familias Felices”, en los municipios de Chinácota y Ocaña realizaron la incautación de 779 unidades de pólvora, entre ellos, tubos de colores, bengalas, tortas, voladores, volcanes, recamaras, entre otros, equivalentes a 100 kilogramos.
Toda la mercancía incautada fue puesta a disposición de la autoridad competente para su respectiva destrucción.
Es importante resaltar, que los municipios de Ocaña, El Carmen, La Esperanza, Teorama, Chinácota, Pamplona, Gramalote, Labateca y Santiago ya cuentan con decretos donde se adoptan las medidas de control sobre la distribución, venta, almacenamiento y uso de Pólvora.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de los nortesantandereanos y agradece a la comunidad su cooperación en la lucha contra el uso indebido de la pólvora e invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad ilícita a través de la línea 123 o al número de la patrulla de vigilancia más cercana. Absoluta reserva.