Norte de Santander ocupa el quinto lugar a nivel nacional por quemados con pólvora
Durante la noche de velitas el pasado sábado 7 de diciembre en Norte de Santander, se registraron 5 casos de quemados con pólvora, para un total de 14 personas quemadas en lo que ha transcurrido del mes de diciembre.
Fernando Álvarez director del Instituto Departamental de salud dijo a la FM de RCN Radio " los resultados en esta oportunidad no son alentadores, nos preocupa que en comparación con la misma fecha del año anterior tenemos un incremento de un 75%, pese a las recomendaciones dada por el Gobierno Departamental".
Agregó Álvarez que desde el mes de noviembre se emitieron medidas especiales desde la prohibición de la comercialización de la pólvora y los controles que deben realizar los alcaldes en los diversos municipios de la región.
Así mismo, dijo el funcionario que, de las 14 personas quemadas con pólvora, 9 son menores de edad y casos dolorosos como la amputación de dedos en tres menores de edad, estos hechos se registraron en los municipios de Ocaña, Hacarí y Tibú.
"Tenemos a esta hora un informe dirigido a los alcaldes de los dos municipios con mayor número de quemados, como Ocaña y Tibú, sí realmente cumplieron con los controles que se exigieron por parte de la misma Gobernación de Norte de Santander", dijo el director del Instituto Departamental de Salud Fernando Álvarez.
Así mismo, dijo el director del IDS, que los alcaldes tienen la responsabilidad de realizar mayor control para evitar que se le convierta en un caos con incremento de quemados, faltan otras festividades como 24 de diciembre y 31 con la quema del famosos año viejo