El alcalde de Ocaña, Samir Casadiego, dispuso de Ley Seca y otras disposiciones con motivo de la conmemoración del 20 de julio.
La ciudad registra además un alto número de casos para covid-19 y el Hospital Regional mantiene alerta roja hospitalaria.
La medida está contenida en el Decreto 069 por medio del cual se adopta la Ley Seca en el municipio de Ocaña desde este lunes 19 de julio, a las 6:00 p.m., y también se limita el tránsito en motocicleta a partir de las 8:00 p.m. Estas y otras restricciones irán hasta las 5 de la mañana del día miércoles.
El decreto municipal busca garantizar la seguridad y tranquilidad durante el puente festivo del 20 de julio. Para esta fecha, docentes agremiados a ASINORT tienen programada una caravana por las principales vías como forma de protesta frente a las medidas del gobierno nacional.
Yuri Carrascal, secretario de Gobierno del municipio, indicó que "se permitirá la protesta en forma pacífica y se tiene conocimiento de una caravana de los docentes".
El Secretario advirtió a empresarios sobre la prohibición de eventos como conciertos que se vienen promocionando en redes sociales y plataformas.
Sobre el particular señaló que "hago un llamado para que antes de publicitar estos eventos, se acerquen a constatar las restricciones".
Alerta Santanderes conoció de una denuncia sobre la realización de las llamadas "Chiquitecas", según el denunciante, en una vivienda del sector de san Antonio.
Se denunció además que un buen número de personas se aglomeran en sitios de comercio y vida nocturna, que pondrían en riesgo la capacidad de atención en la sección de urgencias del Hospital Emiro Quintero Cañizares.
El centro asistencial de carácter regional mantiene en la actualidad una ocupación hospitalaria que sobrepasa el 50%. La ciudad se acerca a los 7.000 casos para covid-19 y la letalidad del virus a causado la muerte a 245 personas.