Estas son las pérdidas económicas que deja el cierre de la vía Ocaña - Cúcuta
El cierre de la vía Ocaña-Cúcuta a la altura del sector del Tarrita, en donde se registró una avalancha afecta la movilidad de vehículos livianos y de carga.
Yul Rozo, jede de operaciones de la central de transporte de Cúcuta, dijo a RCN Radio que "se incrementan los precios de los tiquetes para viajar hacía Ocaña, porque las rutas alternas a seguir son Cúcuta -Bucaramanga-Ocaña, teniendo en cuenta el pago de peaje, mayor trayectoria y aumento de precio de gasolina".
Así mismo, dijo el jefe de Operaciones de transporte de Cúcuta que de acuerdo a una directriz del Ministerio de Transporte se decidió cobrar en su totalidad 100.000 pesos, 50.000 pesos Cúcuta con Bucaramanga, y Bucaramanga-Ocaña 50.000, cuando el valor normal sería de 120.000 pesos.
Representantes de Colfecar indicaron que un gran número de vehículos de carga no han logrado movilizarse con diversos productos agrícolas y de ganado que habían salido el pasado domingo 28 de mayo de Cartagena, Montería y Barranquilla, llegaron a Ocaña el pasado martes cuyo objetivo era llegar a Cúcuta, pero la avalancha los obliga a viajar inicialmente Bucaramanga.
Pedro Martínez, conductor de una tractomula, dijo a RCN Radio que, "estamos muy preocupados por el gran recorrido que nos toca realizar esto origina mayor combustible y empezando mes se incrementó el precio del galón de la gasolina.
Invías anunció que este viernes con maquinaria amarilla del instituto que está en la región iniciarán los trabajos de limpieza y retiro de escombros y lodo que están en el sector de El Tarrita luego de la avalancha que se presentó en las últimas horas.