Marcha secuestrados en Ocaña
12 personas permanecen secuestradas en Norte de Santander
Cortesía para Alerta
18 Nov 2023 03:23 PM

Familias de secuestrados piden atención del gobierno nacional

Yamid
Rodríguez Manzano
“Por parte del gobierno nacional tampoco se han comunicado con nosotros” dijo esposa de Fabian Arias quien se encuentra secuestrado

Pasan los días y continúa la incertidumbre en las familias de secuestrados por esa razón familiares de personas en cautiverio en la región del Catatumbo, en Norte de Santander, exigieron al gobierno nacional atención a la situación por la que están pasando. 

El secuestro de Yadil Sanguino Manzano, ex alcalde del municipio de San Calixto, encendió las alarmas frente a la violación de derechos humanos y la poca acción del alto gobierno.

 

"Estamos cansados de la incertidumbre y la falta de respuesta por parte del gobierno. Nuestros familiares están en manos de delincuentes y no sabemos qué está pasando con ellos", manifestó una de las familiares de los secuestrados en diálogo con RCN.

La Diócesis de Ocaña, la Defensoría Nacional del Pueblo y la ONU también han expresado su preocupación por el incremento de los secuestros en la región. 

Familiares de Fabián Arias Castilla, cada día esperan su regreso; mientras tanto le envían mensajes a través de los noticieros radiales. Según conoció Alerta Santanderes, el joven de 34 años estaría en poder del ELN, información que confirmó la familia por cuenta del Comisionado de Paz Danilo Rueda hace unos días. 

Los familiares de los ciudadanos secuestrados piden la misma atención que el gobierno le brindó a Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz secuestrado por el ELN y que obtuvo la diligencia oportuna del gobierno. 

Según el último reporte de la Defensoría, en Norte de Santander hay 12 personas secuestradas, entre ellas Yadil Sanguino, Juliana Carvajal, Fabián Arias Castilla, Sanin Mena y Evangelista Bohórquez de quien no se tiene información desde el 20 de marzo del año 2020 y quien se presume, pudo haber fallecido en cautiverio. 

Las autoridades esperan muestras de voluntad de los grupos armados y una atención con firmeza por parte del gobierno para poder resolver esta situación.

Fuente
Alerta Santanderes