Familiares del exalcalde de San Calixto secuestrado en el Catatumbo marcharon por su liberación
La comunidad del municipio de San Calixto en Norte de Santander marchó en las últimas horas en señal de rechazo por el secuestro del exalcalde Yadil Sanguino exalcalde de esta región en el Catatumbo presentado en la vía que comunica con el municipio de Tibú.
En esta movilización de la comunidad, los familiares del líder político clamaron por su pronta liberación y exigieron a sus captores entregar información del estado de salud del exmandatario del cual no se tienen conocimiento de su paradero.
Según los familiares de Sanguino, mientras este se trasladaba a una reunión con la comunidad en la zona del Catatumbo, fue interceptado por hombres fuertemente armados, obligaron a su esquema de seguridad a bajar del vehículo y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Aura Rodríguez cuñada del exalcalde en diálogos con RCN Radio aseguró que hasta el momento no tienen información de su paradero y hacen un llamado al gobierno nacional y regional para que acelere el proceso de liberación del líder político.
“Nosotros como familia que estamos en San Calixto no sabemos del paradero de Yadil, no nos han llamado, ningún grupo se ha hecho responsable del secuestro, no sabemos quién lo tiene en su poder y por eso hacemos el llamado a las autoridades para que nos ayuden con esto, pues no se han pronunciado”; expresó la familiar del exalcalde de San Calixto.
Familiares y amigos del exalcalde del municipio de San Calixto Yadil Sanguino marcharon por las principales vías de la región exigiendo la pronta liberación del líder político que fue secuestrado en la vía que comunica con Tibú. pic.twitter.com/kE86Jr5FKP
— Elibardo León Estévez (@patelele89) November 17, 2023
Además, según información de sus familiares, Sanguino había recibido amenazas en su contra por parte de actores armados.
“Él ha tenido amenazas desde que fue alcalde, actualmente cuenta con medias de protección por parte de la Unidad de Protección, circulaba normalmente por la zona, sin embargo, no había pasado un caso como este y es algo que nos preocupa”.
De igual forma, se cree que este hecho está relacionado con la situación política del municipio que desde el pasado 29 de octubre que ha generado fuerte tensión en la zona por las votaciones entre dos candidatos.
Por otra parte, en la provincia de Ocaña hay preocupación por el número de secuestros que se han incrementado por parte de grupos delincuenciales y armados que hacen presencia en la zona.