
Fedegan y la corporación Minuto de Dios donaron 2.5 toneladas de leche a desplazados del Catatumbo
La Federación de ganaderos de Norte de Santander, Fedegan y la Corporación Minuto de Dios realizaron la donaron 2.5 toneladas de leche en polvo a las comunidades afectadas por la violencia en la región del Catatumbo y que están ubicados en albergues.
En un evento que contó con la participación de representantes de Fedegan, del comité de ganaderos del departamento y el director de la corporación Minuto de Dios y el cual se realizó en las instalaciones del colegio temporal para la paz, se oficializó la donación de este producto, que espera beneficiar a niños, jóvenes y adultos.
Tarsicio Celys presidente del comité de ganaderos de Norte de Santander en diálogos con RCN Radio aseguró que esta es la segunda entrega que se hace a esta población que están ubicados en la ciudad de Cúcuta.
"Esta es la segunda entrega que hacemos para el beneficio de estas personas, la primera la hicimos a través del banco de alimentos de la iglesia católica que los hizo llegar a la diócesis de Tibú y allí se entregaron 2.500 litros de leche"; señaló el presidente del comité de ganaderos de Norte de Santander.
En las instalaciones del colegio temporal para la paz se hizo la entrega de este producto, para beneficiar a un número importante de menores de edad, desplazados de la región del Catatumbo.
Esta iniciativa se suma a otras acciones humanitarias que han ejecutado en la región desde el inicio del conflicto en el Catatumbo, a través de la corporación Minuto de Dios.
"Desde el primer día que se conoció esta situación en el Catatumbo, la fundación Minuto de Dios creó una campaña denominada 'Minuto de Dios en Catatumbo' la cual ha permitido activar una línea de atención para ayudar a esta población, junto a Fedegan y del comité de ganaderos y donde se entregarán este producto a las personas ubicadas en la ciudad de Cúcuta, y en los municipios de Tibú y Hacarí"; confirmó Giovanni Bolaños director de la fundación Minuto de Dios en los Santanderes.
De igual forma, han manifestado que han beneficiado desde el día cero del inicio del conflicto a más de 24 mil personas, en toda la región del Catatumbo, con más de 60 toneladas de ayudas humanitarias a los municipios de Tibú, Cúcuta, Ocaña, Hacarí, entre otros.
Por parte de Fedegan, se avanza en la posibilidad de seguir apoyando a estas personas, que están ubicadas en albergues y refugios en diversos puntos del Catatumbo y la ciudad de Cúcuta, teniendo en cuenta que se mantiene el conflicto en la zona por la confrontación entre el ELN y las diferencias de las FARC que deja hasta el momento más de 64 mil personas en condición de desplazamiento.