Fue trasladado a Barranquilla el cuerpo del uniformado de la Policía asesinado en el Catatumbo
Fue trasladado a Barranquilla el cuerpo del uniformado de la Policía asesinado en el Catatumbo
Cortesía para RCN Radio
8 Nov 2024 10:23 PM

Fue trasladado a Barranquilla el cuerpo del uniformado de la Policía asesinado en el Catatumbo

Elibardo
León Estévez
Las autoridades ofrecen recompensa de $20 millones por responsables del asesinato del uniformado. 

Fue despedido con honores el cuerpo del uniformado de la Policía Duván de Jesús Perdomo Aguilar quién fue asesinado en el casco urbano del municipio de Convención, Norte de Santander. 

El patrullero de la Policía de 37 años de edad, era natural del municipio de La Dorada, departamento de Caldas, y actualmente residía con su familia en la ciudad de Barranquilla.

Además, se confirmó que el policía tenía 15 años 10 meses de servicio en la institución, y había llegado al departamento Norte de Santander en el mes de septiembre del año 2023 y en el Municipio de Convención laboraba hace 5 meses.

Por otra parte, los familiares del uniformado reclamaron al gobierno nacional por el silencio ante el asesinato de militares y policías en el país por parte de grupos armados. 

La señora Lorena Gómez esposa del patrullero Duván Perdomo Aguilar asesinado en Convención en Norte de Santander, en medio de su dolor a través de las redes sociales criticó al presidente de la República Gustavo Petro y al alcalde del municipio, por su silencio y negligencia ante lo sucedido.

"Acabaron con una familia, con mi hija, conmigo. Acabaron con mi esposo. ¿Cómo es posible que el alcalde de Convención, conociendo la situación en el pueblo, se ponga a hacer fiestas patronales? ¿Dónde está la seguridad? ¿Dónde está el Ejército?"; expresó en un  video que se conoció a través de la red social Facebook.  

Ante estos hechos, la Gobernación de Norte de Santander ha rechazado de manera enfática este asesinato y ofrece el pago de una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien entregue información que permita la identificación de los responsables del homicidio del patrullero. 

"Lamentamos los hechos presentados en el municipio de Convención y nos unimos al dolor de los familiares del policía fallecido; deseamos además, la pronta recuperación del uniformado herido, y se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos, por información de conduzca a la identificación y captura de los responsables del hecho violento", afirmó a través de un comunicado la Gobernación departamental. 

De igual forma, el secretario de seguridad de Norte de Santander el coronel retirado de la Policía George Quintero en diálogos con RCN Radio manifestó que esta situación podría estar relacionada con un plan pistola contra la fuerza pública en la región. 

"Es lamentable esta situación que se viene registrando en materia de orden público en la región en donde enluta a un gran número de familias de nuestros uniformaos que vienen garantizando seguridad en la zona; se investiga si hay un plan pistola contra uniformados de la Policía y el Ejército, por parte de grupos armados que hacen presencia en la zona"; señaló el funcionario departamental. 

Por otra parte, en otra acción violenta, un francotirador del ELN asesinó a un uniformado del Ejército identificado como Jean Carlos Giraldo Montes en zona rural del municipio de El Carmen (Norte de Santander), en momentos en que realizaba trabajos de registro en este punto de la zona del Catatumbo. 

En este mismo municipio del Catatumbo, en la madrugada de este martes 5 de noviembre se registró un ataque violento contra la Fuerza Pública en Norte de Santander, donde un soldado profesional identificado como Jorge Torres Sierra fue asesinado por un grupo armado en la zona rural del municipio de El Carmen, mientras brindaba seguridad en el área.

Fuente
Sistema Integrado de Información