Fueron sepultados los policías asesinados por el Eln en Norte de Santander
Fueron sepultados los policías asesinados por el Eln en Norte de Santander
Cortesía para RCN Radio
27 Oct 2024 08:50 PM

Fueron sepultados los policías asesinados por el Eln en Norte de Santander

Elibardo
León Estévez
Los dos uniformados que resultaron heridos se recuperan de sus heridas.

En medio de escenas de dolor fueron sepultados el Intendente jefe Jaime Luis Álvarez y el subintendente Carlos Alberto Ramírez quienes murieron luego de un atentado con explosivos que se presentó en zona rural del municipio de El Zulia, Norte de Santander por parte de miembros del Eln. 

Familiares amigos e integrantes de la fuerza pública rindieron honores a estos uniformados que fueron asesinados por el Eln mientras adelantaban acciones de registro y control en un sector conocido como Rancho Grande zona rural de este municipio en el área metropolitana de Cúcuta. 

El alcalde de la ciudad de Cúcuta Jorge Enrique Acevedo quien participó de esta ceremonia, hizo un enérgico mensaje a estos grupos para que busquen el camino del diálogo. 

"Despedimos en honras fúnebres al intendente Jaime Luis Álvarez Mantilla y  al subintendente Carlos Alberto Ramírez Ramírez, quienes fueron asesinados en el atentado terrorista en El Zulia; Esta violencia irracional no tiene sentido, el país y nuestra región merecen vivir en paz, la vida debe ser el epicentro de todos nuestros propósitos como sociedad"; expresó el alcalde de Cúcuta. 

De igual forma, el gobernador de Norte de Santander William Villamizar también se refirió a este hecho y pidió al grupo armado Eln y al gobierno nacional reactivar las mesas de negociaciones y decretar nuevamente un cese el fuego para impedir que se repitan este tipo de acciones criminales. 

"Es necesario seguir buscando la Paz por eso luego de comunicarnos con el ministro del interior Juan Fernando Cristo hicimos nuevamente ese llamado para que el gobierno nacional se siente nuevamente con el Eln y se formalice el cese al fuego que impida que se continúen realizando acciones violentas en el departamento"; manifestó el mandatario regional. 

De igual forma, la Policía Nacional y la Gobernación de Norte de Santander ofrecen el pago de una recompensa de 150 millones de pesos a quien le entregue información que permita la ubicación de los responsables de esta acción criminal, que dejó dos uniformados muertos y dos policías más que resultaron heridos, los cuales se recuperan en centros asistenciales de la capital del departamento. 

Múltiples sectores sociales y políticos de Norte de Santander han rechazado estos actos de violencia que se han incrementado en las últimas semanas y donde miembros del Eln han tenido participación directa en atentados terroristas contra la infraestructura petrolera, el asesinato de integrantes de la fuerza pública y ataque con explosivos contra la comunidad civil. 

En los últimos tres meses, luego que perdiera efecto el cese fuego entre el Gobierno y el Eln, han sido asesinados 11 miembros de la fuerza pública, entre policías y militares, en los municipios de El Zulia, Convención, El Carmen y San Calixto.

Finalmente, en centros asistenciales de la capital del departamento, se recuperan los dos uniformados que resultaron heridos en medio de esta acción criminal, quienes realizaban labores de registro en la zona rural del municipio de El Zulia, área metropolitana de la ciudad de Cúcuta.

Fuente
Sistema Integrado de Información