Gobernador de Norte de Santander llama a manifestantes a unirse a un diálogo social
En el marco del Consejo Departamental de Paz, Reconciliación y Convivencia, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, solicitó a los marchantes y a quienes usan las vías de hecho a unirse a un gran Diálogo Social Territorial.
La Gobernación de Norte de Santander plantea un escenario cuyo fin será constituir un puente de comunicación y de concertación, que permita que las comunidades consoliden todas sus peticiones y, a través de este, se den soluciones que conduzcan al desarrollo del departamento.
“Hemos querido convocar a través del Consejo Departamental de Paz, a todos los sectores como una instancia de carácter legal, a las diferentes expresiones, independientemente de la condición política, social, económica, cultural o religiosa de Norte de Santander", dijo el gobernador Silvano Serrano.
Igualmente considera importante la presencia de la institucionalidad y de los organismos de control, en un escenario que se constituye en la validación de los intereses de un territorio para buscar la paz, la reconciliación y los puntos de consenso en medio de la situación que vive el país.
Serrano agregó que desde la Administración Departamental se reconoce el legítimo derecho a la protesta social, sin embargo, pidió también reconocer y respetar los derechos de todos, bajo los principios que protegen los derechos humanos y en base al entendimiento y la búsqueda de consensos.
“Hoy, bajo las diferentes expresiones, queremos invitarlos a que nos encontremos en el seno del Consejo Departamental de Paz, que sea este instrumento el que arroje un proceso de diálogo social territorial, que a través de una mesa que permita la identificación de estas problemáticas comunes, sea un espacio para generar propuestas para la búsqueda de consensos”, indicó el mandatario.
Agregó el Gobernador que el departamento requiere de diálogos que sumen a los derechos que tienen los jóvenes, las mujeres, las víctimas, la población LGTBI, los niños y demás, en la búsqueda de la protección de los derechos humanos, la educación, la salud, los servicios públicos, la infraestructura, la protección de los recursos naturales y del medio ambiente, entre otros.
La Gobernación propuso que una vez se dé un consenso, a través de un diálogo franco, sincero y respetuoso, las mesas se trasladen a Tibú, Ocaña, Ricaurte y a Pamplona, con el objeto de obtener la capacidad de construir un gran pacto por la convivencia, la paz y la reconciliación.