Gobernador de Norte de Santander pide al presidente del Cúcuta Deportivo dar un paso al costado, tras nuevo fracaso
La afición del Cúcuta Deportivo no termina de pasar el trago amargo, tras un nuevo fracaso del equipo, al confirmarse que permanecerá un año más en la categoría B del fútbol profesional en el país, tras no lograr el paso a la final del segundo torneo en este 2024; esto luego de empatar 3-3 contra el Atlético Huila, en la última fecha del grupo B, donde debía ganar el partido para jugar la final del torneo de ascenso.
Sin embargo, esto se ha convertido en una constante, teniendo en cuenta que desde hace más de 11 años el equipo Motilón, campeón del fútbol profesional en el año 2006 y semifinalista de la Copa Libertadores de América en 2007, ha estado bajo el mando del polémico empresario José Augusto Cadena, quien ha desarrollado pobres campañas en la élite del fútbol en el país.
A eso se suma, los diversos conflictos por el no reconocimiento en obligaciones con futbolistas, escándalos por el manejo económico y futbolístico del equipo y la rota relación con el hincha, el máximo activo del equipo, en una ciudad que respira y vive fútbol en medio de la compleja situación económica.
Ante esta situación, el gobernador de Norte de Santander William Villamizar, quien en anteriores oportunidades había pedido al máximo accionista del equipo la venta del mismo, volvió a pedir la salida de Cadena de la directiva del club, con el fin de recuperar al Cúcuta Deportivo y ponerle en la categoría profesional del fútbol.
"Nosotros desde un principio le pedimos a la directiva del equipo la venta del equipo, que se diera la posibilidad que un grupo de inversionistas asuman las riendas del club y de valor que realmente tiene, lastimosamente no obtuvimos respuesta y hoy vemos un nuevo fracaso del equipo, que ya sabíamos que iba a pasar"; indicó el mandatario regional.
El gobernador de Norte de Santander William Villamizar le pidió a José Augusto Cadena, presidente del Cúcuta Deportivo, dar un paso al costado y permitir la venta del equipo para que un grupo de inversionistas recupere el club, ante los pésimos manejos de Cadena. pic.twitter.com/bUufywH2hf
— Elibardo León Estévez (@patelele89) November 25, 2024
De igual forma, Villamizar Laguado agregó que a pesar de saber que el club es una entidad privada, lleva el nombre de la ciudad y es necesario que se den las condiciones para que la afición recupere su equipo.
"Le pedimos a las directivas del equipo que piensen en la ciudad, en una hinchada sacrificada, tan fiel con su club y den un paso al costado para que gente que quiere sacar el equipo adelante lo pueda hacer".
Durante la gerencia de José Augusto Cadena, el Cúcuta Deportivo ha estado 8 años en la categoría B y solo tres años en la élite del fútbol profesional en el país; además, del traslado del equipo a la ciudad de Zipaquirá en el año 2017, luego de una serie de discusiones con las autoridades locales, por el préstamo del estadio.
Sumado al proceso de pérdida de reconocimiento deportivo en el año 2020, que le impidió seguir compitiendo durante varios meses, hecho que afectó notablemente el sentimiento del hincha Motilón, referente e histórico del fútbol profesional en el país.
Se está a la espera de conocer la reacción de José Augusto Cadena quien debido a su mala relación con la afición, no visita la ciudad de Cúcuta desde hace varios meses.
Lo cierto, es que futbolísticamente, el equipo estará este 2025 jugando la segunda división del fútbol en Colombia, a la espera de confirmar si su técnico Bernardo Redín, continúa al frente del club, en medio de una tormenta por los malos resultados y la desesperanza de su afición.