Dentro de la estrategia de reducción del delito que se realiza en el municipio de Ocaña, en las últimas horas la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, lograron la captura de varios sujetos, en su mayoría de nacionalidad venezolana involucrados en diferentes delitos.
Los capturados, según las autoridades harían parte de una banda delincuencial denominada, “Los Pirulos” quiénes portaban armas de fuego, dinero y alucinógenos.
En el informe oficial, se indicó que la Policía Nacional en Norte de Santander, y desarrollo de la estrategia "Plan Para la Reducción del Hurto" en Ocaña, La Seccional de Investigación Criminal SIJIN, de la Policía de Norte de Santander, en coordinacion con el Ejército Nacional y el direccionamiento de la Fiscalía Nacional, ejecutaron 11 allanamientos simultáneos, para dar la captura por orden judicial de 8 personas integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado "Los Pirulos".
Los capturados, están sindicados por el delito de hurto calificado y agravado. Este Grupo Delincuencial según las autoridades, se dedicaban al expendio de estupefacientes, a los hurtos de motocicletas, al hurto de personas y al hurto de comercio, y tenían su accionar en el sector urbano del municipio de Ocaña.
Los investigadores lograron establecer qué, empleaban la modalidad de atraco con armas de fuego como revólver y pistola.
Durante el procedimiento fueron incautados: cinco revólveres, 1 pistola Calibre 9mm, 1 escopeta, 1 pistola traumática. De igual forma, 78 cartuchos de diferentes calibres, una granada de aturdimiento, 329 gramos de marihuana, 245 gramos de cocaína, 285 gramos de base de coca.
A los capturados les fueron incautados $10 millones de pesos producto de la venta de estupefacientes.
Termina el informe señalando que “con el resultado se mitiga la posible aparición y organización de actores criminales en este municipio, disminuyendo de raíz los fenómenos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana”. Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y se encuentran en proceso de audiencias concentradas.