Gremios de Norte de Santander solicitan reactivar paso fronterizo con Venezuela
Representantes de los diversos gremios de Norte de Santander una vez más solicitan a los Gobiernos de Colombia y Venezuela la reapertura de la zona de frontera, en donde se permita la movilidad peatonal y vehicular por los puentes internacionales.
Carlos Luna, representante del comité intergremial, señaló que “reiteramos el llamado que hemos hecho desde 2019, para que se restablezca el paso peatonal y vehicular, de manera que se pueda reactivar la economía fronteriza.”
Así mismo, el líder gremial dijo que es importante el intercambio comercial entre los dos países, el restablecimiento de la legalidad y la seguridad con el control migratorio.
Agregó que el llamado se realiza a los dos Gobiernos, para que de una vez por todas dejen las diferencias políticas y diplomáticas, y se pueda solucionar esta problemática que ha afectado a los habitantes del Táchira y Norte de Santander.
“Esto afecta igualmente a los habitantes de Colombia y Venezuela que en los últimos seis años se han visto abocados a atravesar ríos y trochas, quedando expuestos a las bandas criminales y a las condiciones de la naturaleza”, dijo Luna.
Representantes de los diversos gremios coinciden en señalar que es importante tener control migratorio, seguridad, reactivación económica y frenar la pandemia tan necesaria y anhelada por todos.
“Esperamos que entren en razón los Gobiernos de Colombia y Venezuela, para el beneficio y bienestar de sus pueblos y habitantes de la frontera”.
La petición fue elevada por representantes de Fenalco, Comité Intergremial, Asociación Colombiana de Ingenieros Eléctricos y Mecánicos, Asociación Colombiana de las Mypimes, Acolpyme, Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, y Asocambios.