El presidente Gustavo Petro llegó sobre la 1:30 p.m. al municipio de El Tarra, Norte de Santander, donde tuvo un multitudinario recibimiento en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
Las calles de El Tarra, militarizadas, estuvieron llenas de gente esperando la visita del mandatario que catalogaron como “histórica”.
“Nunca antes había llegado un presidente a El Tarra. Es muy emotivo”, aseguró Alicia, una de las habitantes.
El parque principal fue el escenario de la visita, que, además estuvo acompaña por la Guardia Campesina, integrada por unas 40 personas que hicieron un cordón de seguridad en este lugar.
Se estima que a El Tarra llegaron unos 300 militares a custodiar la zona con presencia tradicional de grupos al margen de la ley como el ELN, disidencias Farc y Clan del Golfo.
“Acá no hay vías de acceso buenas, no tenemos cómo sacar la siembra. La educación es muy regular, la salud ni se diga. Todo acá es muy precario”, dijo uno de los habitantes que pidió reserva del nombre.
Y añadió: “acá los jóvenes salen del colegio y no cuentan con oportunidades para estudiar. Entonces se van a raspar coca o sembrarla”.
Petro adelantará un consejo de seguridad en este convulsionado municipio, donde días atrás se registró un ataque contra su avanza de seguridad, que adelantaba un reconocimiento de la zona.
Salud, educación y la seguridad, son algunos de los temas claves de su llegada a El Tarra, donde también están los ministros del Interior, Defensa y Agricultura y el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda.