Hombres armados quemaron maquinaria pesada, que venía pavimentando la vía Arboledas -Cúcuta
Una nueva acción violenta se registró en Norte de Santander, en la vía que comunica los municipios de Arboledas con Cúcuta, a la altura de la vereda Siravita hombres armados quemaron maquinaria que era utilizada para la pavimentación de la vía principal y de otros municipios del occidente del Departamento.
El señor Oscar Lizcano ex alcalde del municipio de Arboledas dijo a la FM de RCN Radio " nos preocupa lo sucedido, amanecimos con esta terrible noticia con la quema de tres maquinas pertenecientes a un consorcio que viene adelantando la recuperación de diversas vías de la región".
En la vía que comunica los municipios de Arboledas y Cúcuta a la altura del sector de Siravita, hombres armados quemaron la maquinaria que se venia utilizando para la pavimentación del ingreso al casco urbano de Arboledas en Norte de Santander. pic.twitter.com/Hq2jCw5yk4
— Olga Lucía Cotamo (@OlgaLucaCotamo) April 23, 2024
Así mismo, dijo que no se tiene información de los grupos responsables de esta acción violenta, en una zona en donde, desde hace varios años no se presentaban acciones violentas.
Hasta el momento, no hay ninguna información oficial de las autoridades de los autores de lo sucedido, aunque se viene rumorando desde hace varios meses la presencia del Eln, disidencias de las Farc y grupos delincuenciales.
El señor Jairo Rodríguez habitante de Arboledas dijo a la Fm de RCN Radio " es la primera vez que se registra la quema de maquinaria que al final afecta es a la ciudadanía, con la parálisis de las obras".
La FM de RCN Radio conoció que la Firma Unión Temporal Arboledas es la encargada de la recuperación de las vías y propietaria de la maquinaria incinerada su representante es el ingeniero José Oswaldo Rincón Ramírez.
Esta misma situación se registró hace ocho meses en la zona del Catatumbo, en donde el Eln y Disidencias de las Farc hurtaron y quemaron maquinaria pesada utilizada en la recuperación de vías de la zona del Catatumbo, por el no pago de las extorsiones de las firmas contratistas.
En los últimos meses, transportadores, empresas constructoras, comerciantes, palmicultores y carboneros han denunciado que se ven obligados a pagar cuantiosas sumas de dinero a diversos grupos armados.