Hospital de Sardinata no será entregado en su totalidad, advierte la personería municipal
Luego de una serie de atrasos y dificultades para avanzar en las obras de construcción del hospital del municipio de Sardinata, la Personería municipal indicó que se logró evidenciar que en un 90 % está culminada la misma.
Obra que se adjudicó en el año 2019 y que hasta el momento no ha logrado ser consolidado, al punto que la comunidad en repetidas oportunidades ha realizado protestas exigiendo la entrega de la misma.
Sin embargo, la empresa que adelanta la obra confirmó que no será entregada en su totalidad a mediados del mes de mayo, cómo se había definido, luego del incumplimiento en siete oportunidades por parte de la firma.
Juan Gabriel Peñaranda personero de Sardinata indicó que ante la procuraduría general de la nación se envió un reporte del avance de la misma, quien hace un seguimiento exhaustivo al desarrollo de la adecuación del centro médico.
“La última fecha que se definió para entregar la obra es a mediados del mes de mayo, pero ya nos manifestaron que no será posible, pero si estiman que a finales de mes el hospital entraría en funcionamiento en algunas de sus instalaciones”; manifestó el personero municipal.
El funcionario del ministerio público aseguró que en este momento la atención médica a miles de personas en la región, se presta en casas y lugares improvisados a la espera que entre en funcionamiento el centro médico.
“Los servicios que presta el hospital de Sardinata se están brindando en unas casas improvisadas y realmente el servicio se está dando en unas condiciones que no son óptimas”. Sostuvo.
Por otra parte, en esta zona del Catatumbo la falta de personal médico es otra de las dificultades que se registra y donde se espera una respuesta oportuna por parte de las autoridades competentes.