Hospital Erasmo Meoz en Cúcuta recibiría pacientes Covid de otras ciudades del país
Las directivas del Hospital Universitario Erasmo Meoz en Cúcuta, han confirmado la disminución en la ocupación de las unidades de cuidados intensivos, la cual está cerca al 84 por ciento, esto gracias a las medidas que han sido adoptadas por parte de las autoridades durante los días de aplicación de toque de queda total los fines de semana.
Ante esta situación, se logró establecer, que el centro médico está listo para recibir pacientes Covid de otras regionales del país, en caso de ser necesario, ante el colapso de las unidades de cuidados intensivos en sus regiones.
Maribel Trujillo subgerente del hospital en Cúcuta aseguró que hasta el momento no han recibido ningún requerimiento por parte de otras ciudades, pero estarán atentos a ello.
“El Hospital viene disminuyendo la ocupación en cuidado crítico, lo cual le permite muy seguramente, recibir pacientes de otras ciudades que se encuentra con una ocupación alta en camas UCI, tal cual como estaba Cúcuta hace varias semanas” expresó Trujillo.
El subgerente del Hospital Erasmo Meoz, pidió comprensión a la comunidad en general en torno a estas medidas en caso de ser necesarias.
Sin embargo, las directivas del centro médico manifestaron que, en la región se mantiene la alerta roja en la red hospitalaria por los altos casos de covid-19 que se han incrementado en las últimas semanas.
Así como la necesidad de continuar garantizando el mantenimiento de insumos y elementos para atender a estas personas.
Esta posibilidad ha sido fuertemente cuestionada por parte de la ciudadanía, quienes piden a las autoridades no recibir enfermos de otras regiones del país, ante el eventual colapso de la atención por parte del personal médico.
Asimismo, las autoridades de salud indicaron que en Cúcuta la ocupación de camas UCI alcanza el 84 por ciento, mientras que en el departamento en general la ocupación de estas áreas está en el 78 por ciento, lo cual abre las puertas para la llegada de pacientes de otras zonas del país.