Durante 20 minutos fue atacado con fusil, el puesto de Policía en el municipio de Teorama, en donde se encontraban uniformados de la Policía y Ejército quienes habían realizado varios operativos en el casco urbano de la localidad.
El alcalde de Teorama Robinson Salazar dijo "hasta el momento se desconoce el impacto de las balas, aún no hemos tenido contacto con las autoridades y la comunidad, lo cierto es el temor que vivieron los habitantes de la localidad".
Aunque Carlos Ramírez habitante de Teorama, dijo a RCN "cada 4 de julio, el Eln, suele participar de acciones violentas e i instalar pancartas con mensajes alusivos al grupo guerrillero, por eso creemos que son los responsables de este último atentado, que afortunadamente no dejó víctima, ni heridos.
Así mismo, el mandatario de Teorama dijo a RCN que su municipio suele ser tranquilo, en donde la gente vive de la agricultura y la ganadería y por eso rechaza estas acciones terroristas que originan angustia en la población.
Igualmente, la Policía denunció la activación de una carga explosiva contra la iglesia y la casa cural del municipio de Hacarí, el pasado sábado 3 de julio en horas de la noche, en donde la acción violenta originó daños en la infraestructura física de la parroquia.
El coronel Carlos Martínez comandante de la Policía de Norte de Santander dijo a RCN "anoche subversivos del Eln en el municipio de Hacarí atentaron contra la iglesia, la casa cural y contra el vehículo del párroco".
Mientras que, en el corregimiento de San Bernardo, del municipio de Toledo, la comunidad denunció la instalación de varios explosivos y pancartas alusivas al Eln.
El pasado jueves 1 de julio, con disparos de fusil y el lanzamiento de explosivos fue atacada la estación de Policía de Tibú en la zona del Catatumbo, en una región en donde hay presencia del ELN, EPL y Disidencias de las Farc.