Hoy empieza la primera reunión de construcción del plan de desarrollo departamental en Norte de Santander
En el municipio de Chinácota, se dará inicio este jueves 1 de febrero la primera reunión que realizará el gobierno departamental con las comunidades y diversos sectores de la región, con el objetivo de elaborar el Plan de Desarrollo 2-024-2-027 para Norte de Santander.
Marcela Agudelo secretaria de planeación del Departamento dijo "son tres pilares fundamentales que centrarán la atención del Gobernador William Villamizar, como la seguridad, desarrollo económico y bienestar social".
El objetivo es garantizar una participación inclusiva que refleje las necesidades y aspiraciones de todos los nortesantandereanos.
"Se ha denominado "Encuentros con Nuestra Gente" se llevarán a cabo durante todo el mes de febrero y parte de marzo, en donde se permitirán que diferentes sectores, gremios y fuerzas vivas de la región contribuyan en la creación de un documento estratégico que delineará las acciones a seguir en pro del desarrollo departamental", dijo la secretaria de planeación del Departamento.
Agregó Marcela, que aprovecharán la oportunidad para dialogar con cada uno de los actores que hacen parte de la subregión de Ricaurte, en donde se iniciarán con estas 24 mesas que se crearon para las seis subregiones de Norte de Santander.
La meta es consolidar una plataforma integral para la participación ciudadana en la configuración del futuro de la región”.
Los siguientes eventos incluirán diálogos con líderes comunales, con un énfasis especial en la inclusión activa de ciudadanos de todas las edades, de diversos niveles económicos, sociales y culturales.
Así mismo, dijo la funcionaria que gestora social, Cecilia Soler, dirigirá un capítulo especial para los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, reconociendo la importancia de sus visiones y aspiraciones en la formulación del nuevo Plan de Desarrollo.
La Gobernación de Norte de Santander hace una invitación abierta a la comunidad para unirse a estos encuentros que se desplegarán a lo largo de febrero y marzo, subrayando la importancia de este proceso participativo para el desarrollo sostenible y equitativo de la región.