Las autoridades avanzan en las investigaciones luego que se conociera el homicidio de un dragoneante del Inpec en el barrio Motilones de Cúcuta, identificado como Carlos Andrés Sandoval, quien hacía parte de la institución desde hace varios años en la capital del departamento.
Según los reportes de la comunidad, dos hombres armados llegaron hasta el lugar de residencia de esta persona, preguntaron por él y cuando atendió el llamado le dispararon sin mediar palabras.
El integrante del Inpec recibió dos disparos de arma de fuego en su cabeza por parte de los delincuentes que una vez realizaron el acto, huyeron del lugar en una motocicleta.
A pesar que el hombre fue trasladado a un centro asistencial cercano, llegó sin signos vitales debido a la gravedad de las heridas ocasionadas por los delincuentes, los cuales hasta el momento no han sido identificados.
Las autoridades en la ciudad han señalado que están verificando si en el lugar hay cámaras de seguridad para determinar el recorrido que realizaron los delincuentes, quienes cometieron el homicidio en este sector de la ciudad.
Así como tratar de dar con la identidad de los mismos, quienes hasta el momento y según información suministrada por la comunidad, serían las personas implicadas en el hecho criminal.
Por su parte, compañeros y familiares de la víctima han señalado que desconocían si Carlos Andrés Sandoval tenía amenazas de muerte en su contra, o problemas personales que afectaran su seguridad.
En la ciudad hay preocupación por la alta tasa de homicidios que se han registrado en los primeros días del mes de enero, sumado a las amenazas que han recibido tanto el alcalde de la ciudad Jorge Acevedo, la comandante de la Policía Metropolitana la coronel Sandra Mora y más de 30 líderes sociales y comunales, por parte de bandas transnacionales que delinquen en la región.