Referencia de masacre
Las autoridades buscan a lo responsables de esta masacre
Foto suministrada por la comunidad
27 Jun 2024 12:21 PM

Identifican a las cuatro víctimas de la masacre registrada en el área metropolitana de Cúcuta

Elibardo
León Estévez
Dos de las víctimas eran hermanos y tendrían antecedentes judiciales.

Las autoridades en la ciudad de Cúcuta han logrado identificar a las cuatro víctimas que dejó una nueva masacre registrada en un paraje rural que comunica los municipios metropolitanos de Los Patios y Villa del Rosario, la cual sería la numero 37 a nivel nacional y la numero seis en el departamento en lo que va corrido del presente año.

Las víctimas fueron identificadas como Manuel Velandia, quien había sido reportado como desaparecido hace varios días, los hermanos Cristian y Brayan Bautista y Jackson Velandia, los cuales fueron ultimados en esta zona del departamento.

El comandante de la Policía en Cúcuta el coronel William Quintero aseguró que a pesar que estas personas fueron encontradas en el sector, no fueron asesinadas en el lugar.

“Cerca a las cinco de la mañana logramos ingresar con unas unidades de la policía verificamos y había cuatro cuerpos al lado izquierdo de la vía, pero viendo la escena logramos determinar que este no es el lugar de los hechos; estamos determinando a través de cámaras de seguridad cual fue el vehículo que ingreso y que al parecer arrojaron estas personas acá”; expresó el oficial.  

Según las autoridades un vehículo tipo camioneta que fue utilizado para transportar los cuerpos que fueron abandonados en la trocha primero de mayo, donde fueron encontradas las víctimas, fue encontrado horas más tarde incinerado en el sector de Juan Frío, zona rural del municipio de Villa del Rosario.   

Según Indepaz, esta sería la masacre número 37 en lo que va corrido del presente año en el país y la sexta en la región.

En esta zona del departamento delinquen bandas trasnacionales como los Ak-47, Los Porras, grupos armados como el ELN, disidencias de las Farc y grupos paramilitares quienes se disputan el control de las trochas ilegales y el negocio del narcotráfico, así como el tráfico de migrantes y explotación sexual de mujeres y menores de edad.

 

Por otra parte, defensores de derechos humanos en la región señalaron que este tipo de acciones se deben en gran parte a la poca eficacia para enfrentar a las bandas criminales que delinquen en esta zona de frontera.

Fuente
Sistema Integrado de Información