Intento de asonada luego de jornada electoral en Durania: Dos primas se disputaron la alcaldía municipal
En el municipio de Durania, Norte de Santander el alcalde Nelson Vargas decretó toque de queda por el intento de asonada y desórdenes por parte de los seguidores de la candidata Deisy Márquez que quedó segunda en las votaciones después de su prima Marilyn Márquez quien fue elegida electa como alcaldesa.
Luego que se concretara el escrutinio en el municipio de Durania, decenas de personas intentaron ingresar a la fuerza al colegio José María Córdoba, mayor centro de votación en la región, con el objetivo de destruir el material electoral en protesta por los resultados.
Ante esta situación, El Ejército y Policía reforzaron la seguridad en la zona cercana al colegio municipal donde testigos, jurados y el propio Alcalde no habían podido salido del lugar.
“Por las dificultades presentadas en el municipio se decretó toque de queda para controlar la situación que generó preocupación por la gran presencia de personas quienes pretendían realizar una asonada cerca al puesto de votación inconformes con los resultados”; expresó Nelson Vargas alcalde de Durania.
Además, el mandatario local agregó “Fue una situación muy complicada, nunca antes vivida en el municipio y que genera mucha preocupación que las personas reaccionen de esta manera, en un proceso democrático donde todos deben participar en paz y tranquilidad”.
Asimismo, el alcalde les solicitó a las candidatas como la alcaldesa electa como la segunda en la votación, para que se reúnan dialoguen y haya armonía en un pueblo que se ha caracterizado por ser uno de los municipios más tranquilos del departamento.
Por otra parte, en los municipios de San Calixto y Tibú se presentaron concentraciones en las afueras de las sedes de la Registraduría locales ante el inconformismo por los resultados obtenidos en estas zonas del departamento, donde afortunadamente no se presentaron dificultades ni alteración de orden público.