¡La tercera es la vencida! Jorge Acevedo es el nuevo alcalde de la ciudad de Cúcuta
En una reñida votación la ciudad de Cúcuta eligió al alcalde que administrará durante los próximos 4 años las riendas de la capital del departamento en una jornada que estuvo pasada por fuertes lluvias y un abstencionismo del 47,3 %.
Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas Jorge Enrique Acevedo Peñaloza se convierte en el alcalde de la ciudad de Cúcuta luego de intentar por tercera vez quedarse con el cargo más importante de la capital del departamento.
Con 89.759 votos se convirtió en el alcalde de Cúcuta superando al exconcejal José Leonardo Jácome por 2.314 votos, después de perder las elecciones en los años 2015 y 2019 contra Cesar Rojas y Jairo Yáñez respectivamente.
En su primera intervención en los medios de comunicación el alcalde electo de la ciudad aseguró que recuperará lo más importante de los últimos planes de gobierno que se han ejecutado en la ciudad para construir una hoja de ruta que permita que la capital tenga un desarrollo integral.
“Vamos a gobernar con todos los cucuteños, a partir del primero de enero voy a ser el alcalde de todos, sin retrovisores y quiero decirles que si el plan de desarrollo de este alcalde Cúcuta 2050, el de Cesar Rojas y el de Donamaris tiene cosas importantes para la ciudad, las vamos a continuar, porque la ciudad no puede retroceder”; expreso el alcalde electo de Cúcuta.
Acevedo ingeniero civil de profesión, secretario de desarrollo social en el 2008 en la alcaldía de María Eugenia Riascos, director de Bienestar Social en 2012 en la administración de Donamaris Ramírez, aspirante a la Cámara de Representantes por de Norte de Santander en 2014 entre otros, logro obtener la más alta votación en Cúcuta a pesar del abstencionismo que superó el 47,3 %.
Por otra parte, Leonardo Jácome segundo en la elección por la alcaldía de la cuidad ante sus seguidores indicó que hay una serie de inconsistencias en la elección que debe ser revisada por parte de la Registraduría y las autoridades competentes.