Más de 1.500 uniformados de la Policía de Norte de Santander brindarán seguridad durante el proceso electoral
En lo que compete a la jurisdicción de la Policía del Departamento, más de 1.500 hombres y mujeres brindarán seguridad antes, durante y después de las elecciones del próximo domingo 29 de octubre.
El coronel John Robert Chavarro comandante de la Policía de Norte de Santander dijo a RCN Radio " hemos dado prioridad a la zona del Catatumbo, en especial los municipios de Tibú, Ábrego, Ocaña, El Tarra, Hacarí, San Calixto y Convención, por todo lo que ha acontecido este año y en elecciones anteriores, en donde se han registrado acciones violentas por los diversos grupos armados".
#AEstaHora nos entrevistamos con @OlgaLucaCotamo de @rcnradio Cúcuta entregando a los oyentes todo nuestro despliegue de seguridad sobre el #PlanDemocracia. #ColombiaVotaSegura pic.twitter.com/aIgvM8ESLA
— Departamento de Policía Norte de Santander (@PoliciaNteSder) October 27, 2023
Agregó el oficial que de los 4.768 candidatos aspirantes, para la Gobernación, alcaldías, concejo y asamblea del Departamento, 40 candidatos han sido víctimas de amenazas.
" Ya dialogamos con cada uno de ellos, con el objetivo de garantizarle su seguridad y también investigar, que permita la captura de los autores de estas amenazas", dijo el coronel Chavarro.
El material electoral fue trasladado vía aérea custodiado por las autoridades, ya se encuentra en los 454 puestos de votación, de los cuales 273 son rurales y 181 urbanos, de los 40 municipios del Departamento,
Así mismo, dijo que cuentan con diversas estrategias a ejecutar, con el objetivo de evitar acciones terroristas y otros delitos que originan inestabilidad en la población civil.
En el municipio de Ocaña, se fortalecieron diversos operativos por parte de la Policía, a donde se trasladó el mismo comandante de la institución del Departamento , allí permaneció 20 días, fueron capturadas 59 personas por diversos delitos y se recuperaron varios vehículos y motocicletas que habían sido hurtadas, igualmente se decomisaron 30 kilos de pasta de base de coca.