Una nueva acción violenta se registró en zona rural del municipio de El Tarra, en la vereda Encantados donde fueron hallados los cuerpos de dos jóvenes hermanos venezolanos de 15 y 18 años de edad.
Se trata de Héctor y Fernando Martínez Cuica, quienes aparecieron con varios impactos de arma de fuego en plena vía y fueron hallados por las comunidades campesinas de la zona rural del municipio de El Tarra.
Le puede interesar: Norte de Santander recibirá más de un millón de vacunas contra la Covid
Familiares de los dos jóvenes asesinados señalaron que habían salido de Venezuela en busca de trabajo, de una mejor calidad de vida y habían sido contratados para trabajar en diversas actividades agrícolas.
El comandante de la Policía de Norte de Santander, el coronel Carlos Martínez, dijo a RCN Radio que: "Se realiza la investigación por parte de las autoridades, para dar con la captura de los autores de este doble homicidio, según reporte de sus familiares trabajaban como raspachines de hoja de coca en la zona del Catatumbo".
La inspectora de Policía de El Tarra se trasladó hasta el lugar, en donde se realizó recolección de información de lo sucedido, allí se llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos que posteriormente fueron llevados al Instituto de Medicina Legal.
Le Puede Interesar: Covid-19 en Norte de Santander: bajan los pacientes en UCI, pero aumentan las muertes
El Ejército y la Policía fortalecen los operativos en la zona, con el objetivo de mantener el control y la tranquilidad de las personas que conducen por esta vía del Catatumbo, por donde se movilizan diariamente cientos de vehículos pesados y livianos.
La tensión se incrementa en la zona del Catatumbo pues el Epl y el Eln han realizado amenazas en varios municipios de esa región, donde además se han registrado enfrentamientos entre ellos en los últimos días, originando desplazamiento de familias campesinas.