Las autoridades investigan un panfleto que circula en el municipio de Ocaña, en donde las disidencias de las Farc dan un tiempo de 72 horas para que los concejales presenten su renuncia y salgan de la localidad.
Igualmente, el grupo armado amenaza al alcalde de Ocaña, Samir Casadiego, lo responsabilizan de pretender privatizar los servicios públicos y del incremento de las tarifas.
Frente al proyecto de acuerdo presentado por el alcalde de Ocaña, en donde se solicita facultades para cumplir un fallo judicial del tribunal administrativo de Norte de Santander de entregar en concesión los servicios de acueducto y alcantarillado.
El presidente del concejo Cristián Jiménez dijo a RCN Mundo "hemos conocido a través de las redes sociales frases amenazantes contra los cabildantes, realizan advertencia de muerte y comentarios sin fundamento, sin tener ninguna información precisa de nuestra función como concejales".
Los concejales coinciden en señalar que no se miden las consecuencias de los señalamientos de acciones que no se han cometido, en una zona en donde hay presencia de diversos grupos armados, como el Eln, Disidencias de las Farc, Epl y grupos al servicio del narcotráfico.
Jiménez presentó ponencia negativa frente a este proyecto en este primer debate, los demás concejales igualmente votaron negativo, hoy se tendrá un nuevo ponente como es el concejal Juan Carlos Ibáñez, se espera conocer hoy en debate las decisiones de los concejales frente al proyecto presentado por el alcalde de Ocaña.
Policía y Fiscalía investigan el panfleto amenazante para corroborar, sí realmente los autores son integrantes del grupo armado, mientras tanto se fortalece la seguridad por parte de las autoridades a los concejales del municipio de Ocaña.