Foto Javier Rodríguez
Cortesía Alerta Santanderes
3 Ene 2021 11:37 AM

Joven aficionado a la fotografía fue asesinado en Ocaña, Norte de Santander

Yamid
Rodríguez Manzano
En el municipio se encuentra en Toque de Queda y Ley Seca.

En medio de Toque de Queda y luego de un primer Consejo de Seguridad que se desarrolló en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, se registró el primer asesinato en esta región en el año 2021.

Las autoridades investigan el asesinato de un hombre de 27 años identificado como Javier Rodríguez, residente en la zona norte de Ocaña quien dedicaba su actividad diaria a la fotografía como forma de emprendimiento.

El hecho ocurrió cerrada la noche del 2 de enero en el barrio Bermejal, hasta donde llegó el victimario atacando a bala a este joven.

Varias hipótesis rodean este homicidio; Un posible intento de hurto de motocicleta y otro que podría ser de carácter personal; Pues, según vecinos del lugar el sicario habría llegado hasta su residencia y luego de identificarlo le habría disparado en repetidas ocasiones.

Aunque el hombre fue auxiliado y llevado a las urgencias del hospital Emiro Quintero Cañizares, se conoció que murió durante el traslado, llegando sin signos vitales.

 

Vecinos del sector lo recuerdan por su pasión a la fotografía y la pintura, logrando destacarse en su emprendimiento el cual mostraba en sus redes sociales. "Era de muchos amigos, todos lo conocían y apreciaban en el barrio", señaló un habitante del sector.

Por el aumento de casos para Coronavirus - COVID 19, el gobierno municipal mantendrá las medidas estrictas cómo el Toque de Queda y Ley Seca  desde la 1 PM y hasta las 6:00 AM del día siguiente, durante la tradicional fecha de Carnaval, suspendido en esta oportunidad.

En Consejo de Seguridad efectuado el día anterior, así lo decidió, y ordenó a la Policía y Ejército Nacional desarrollar patrullajes para poner orden durante los días 4, 5 y 6 de enero, fechas en que tradicionalmente se festejaba el Carnaval de Ocaña, suspendido  temporalmente  por la Pandemia del Covid-19.

En la estadística del año 2020 el municipio de Ocaña registro un alto índice de inseguridad, lo que llevó a las autoridades a establecer nuevas estrategias con el fin de contrarrestar el accionar de la delincuencia que mantiene en alerta a la ciudadanía. 

Fuente
Alerta Santanderes