Dos personas fueron capturadas por homicidio de Julio Rodríguez Carrascal, comerciante del mercado público que fue asesinado en un acto de intolerancia, al parecer producto de un cobro de una cosecha.
El resultado se logró gracias al apoyo de la ciudadanía y desde el Comando del Departamento de Policía Norte de Santander se hizo un llamado a la tolerancia y respeto a la comunidad, invitando a apelar mecanismos de diálogo para solucionar los conflictos y discrepancias entre las personas.
Según el informe de la Policía Nacional, en desarrollo de la ofensiva contra el delito "Construyendo Seguridad" efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, realizaron la captura en flagrancia de David Carrascal de 50 años de edad y Wilder David Carrascal Bohorquez de 24 años, padre e hijo por el delito de homicidio.
Los hechos ocurrieron en el sector de El Mercado, a las afueras de una bodega de verduras de propiedad de la víctima, donde producto de una riña los dos agresores habrían herido con arma cortopunzante al comerciante, falleciendo posteriormente cuando era atendido en el centro Hospitalario.
Igualmente, los capturados resultaron heridos producto de la riña y uno de ellos aún se encuentra en estado de observación, quedando a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un Juez de la República en audiencia publica ordenó la medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Policía Nacional invita a la comunidad Ocañera a tener tolerancia y así mismo a denunciar de manera oportuna cualquier caso donde se vulnere los derechos de las personas, la seguridad y convivencia a través de la línea 123, 165 de la Policía Nacional. Garantizamos absoluta reserva.