Un nuevo escándalo sacude a la iglesia católica por cuenta de un sacerdote acusado de presuntos delitos sexuales con menores de edad.
Alias 'Carlitos', el sacerdote ocañero señalado de abusar de niños en dos departamentos, fue enviado a la cárcel por orden de un juez de la república. Según información de los investigadores habría cometido delitos sexuales en contra de dos menores de edad en Norte de Santander.
"El religioso habría realizado tocamientos indebidos a una niña que frecuentaba su templo religioso, ubicado en un barrio del municipio de Sibaté Cundinamarca”, indicó una fuente judicial a Alerta Santanderes.
Carlitos es el alias de un sacerdote de Ocaña, Norte de Santander, al que la Fiscalía envió a la cárcel por supuestos abusos sexuales en contra de una niña.
La fuente señaló qué ella vive en Cundinamarca, departamento al que el sacerdote se fugó, después de presuntamente haber cometido actos similares en su lugar de origen. Al parecer, el sacerdote buscaba no dejar sospechas en las víctimas.
Todo indica que el padre habría cometido abusos de menores de edad también en Ocaña, cuando trabajaba en una Iglesia de la ciudad y recibía a fieles casi todos los días. La investigación fue desarrollada por la Fiscalía General de la Nación, a través de la unidad de delitos contra la integridad sexual.
“Esta persona está siendo procesada en etapa de juicio por hechos similares ocurridos en Ocaña, Norte de Santander, hace menos de 4 años”, dijo el director de la Fiscalía de Cundinamarca, Carlos Manuel Silva a medios nacionales.
Cuando se conoció la denuncia de supuestos actos sexuales en contra de un menor de 14 años, alias 'Carlitos' se escapó a Cundinamarca y allí habría seguido abusando de menores de edad.
Para la Fiscalía, el acervo probatorio indicaria que el religioso habría realizado tocamientos indebidos a una niña que frecuentaba su templo religioso, ubicado en un barrio del municipio de Sibaté.
Aunque pensó que nadie lo tenía en la mira fue capturado luego de que se dedicara, al parecer, a delinquir victimizando niños y niñas en Sibaté y Soacha, en Cundinamarca. El Juzgado Sexto Penal Municipal de Garantías Mixto de Soacha hizo efectiva la orden de captura en su contra y posteriormente fue enviado a sitio de reclusión provisional.
Expertos en derecho penal indicaron a Alerta Santanderes qué el Papá Francisco ha tenido en cuenta los graves casos de abuso que se han registrado en la iglesia católica, y que espera que este tipo de hechos sean esclarecidos para bien no sólo de las víctimas sino para claridad de la misma iglesia procesa en derecho canónico las denuncias allegadas a la Santa Sede.