Las autoridades investigan el asesinato de cuatro personas en Tibú
Cuatro personas fueron asesinadas con arma de fuego, dos en zona rural y otras dos en el casco urbano del municipio de Tibú.
Según las autoridades, inicialmente hallaron en el garaje de un local comercial el cuerpo sin vida de Porras Araque de 31 años de edad, con dos impactos de arma de fuego en el cuerpo.
Le Puede Interesar: Reportan escasez de gasolina subsidiada en Norte de Santander
Posteriormente en el corregimiento de La Gabarra zona rural de Tibú, la comunidad encontró el cuerpo de otro hombre, con cinco impactos de arma de fuego, la víctima aún no ha sido identificada, sobre su pecho los asesinos dejaron un cartel donde se leía, “por expendedor de droga se murió”.
El texto estaba firmado por la disidencia de las Farc, quienes se adjudicaron el crimen registrado en las últimas horas.
Le Puede Interesar: Violencia en Catatumbo es porque Maduro convirtió a Venezuela en santuario del narcotráfico: Gobierno
En otro hecho aislado, las autoridades hallaron dos cadáveres en avanzado estado de descomposición en la vereda La Cooperativa, también del corregimiento de La Gabarra, zona rural de Tibú que limita con Venezuela.
Entre enero y octubre del presente año, en el municipio de Tibú han sido asesinadas 67 personas, entre las víctimas hay una mujer, según cifras de las autoridades.
De acuerdo a información suministrada por la Policía, el municipio de Tibú de la zona del Catatumbo, es la segunda población en donde más se han registrado asesinatos en Norte de Santander.
Una de las hipótesis de las autoridades, frente al incremento de las muertes se registra por constantes enfrentamientos entre grupos armados, que buscan el control de los cultivos de coca y el laboratorio para procesamientos de cocaína.
En la última semana, en la zona del Catatumbo han sido asesinadas seis personas a quienes les han dejado carteles en donde justifican sus homicidios, según la comunidad y las autoridades los responsables son disidencias de las Farc.