Las autoridades en Norte de Santander investigan dos hechos violentos que se presentaron en las últimas horas, y que dejaron a un empresario secuestrado, y el robo de varios cilindros de gas.
Se logró conocer que hombres armados y que se habría identificado como presuntos integrantes del ELN, llegaron hasta una finca ubicada en la vereda Campo Giles zona rural del municipio de Tibú y se habrían llevado con rumbo desconocido a un reconocido palmicultor.
La víctima es Manuel Vergel, y a quien de cariño le dicen “Manolo”, este hombre es el encargado de la empresa Norpalma, y a quien catalogan como un excelente empresario.
“Es una noticia muy triste y preocupante, Manolo es un muy buen palmicultor, nos tomó de sorpresa este hecho, ojalá las autoridades logren dar con su paradero” señaló otro empresario de la zona, el cual pidió no ser identificado por razones de seguridad.
Operativos de la Policía y el Ejército en la zona, buscan dar con el paradero de los captores y lograr la liberación de este hombre.
De otro lado, en el corregimiento de la Gabarra, perteneciente al municipio de Tibú, se produjo un nuevo hurto de cilindros de gas por parte de las disidencias.
Según el reporte de los afectados da cuenta que hombres que portaban armas largas detuvieron la marcha del camión y bajaron al conductor para luego proceder a llevarse el camión cargado de gas con rumbo desconocido.
“Es un carro contratista que llevaba el gas para la comunidad, estos hombres utilizaron el mismo modus operandi con el que nos robaron hace unas semanas atrás, se llevaron 200 cilindros de 33 libras y 38 de 100 libras. Según el conductor se identificaron como miembros de las Farc” señaló el empresario afectado.
Este es el segundo robo de pipetas de gas en menos de un mes en Norte de Santander, estos cilindros se presume, según las autoridades, sean usados para la comisión de atentados en contra de la Policía y el Ejército.
Por ahora no existe pronunciamiento alguno por parte de las autoridades en el departamento, sobre estos hechos ocurridos en las últimas horas.