Sardinata en Norte de Santander
Sardinata en Norte de Santander
Foto de Gobernación de Norte de Santander
29 Mar 2025 09:27 AM

Liberan a estudiante que había sido secuestrado en zona rural de Sardinata en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Es el segundo secuestro y liberación en este mismo municipio, en menos de diez días.

El menor de 16 años Juan David Sanguino, quien había sido secuestrado el pasado martes 25 de marzo,  en zona rural del municipio de Sardinata fue dejado en libertad.

Segú familiares y amigos del  adolescente, fue hallado en el corregimiento de San Roque caminando, con un alto nivel de deshidratación, por tal razón se realizan exámenes médicos que permitan la estabilización física y emocional del joven.

Juan David Sanguino fue secuestrado en zona rural del municipio de Sardinata, en momentos que se trasladaba a cumplir su jornada académica en su motocicleta, cuando fue interceptado por hombres armados.

Aún no se tiene información de los autores del secuestro, en una zona en donde hay presencia del Eln, Disidencias de las Frac y bandas delincuenciales.

Es el segundo secuestro que se registra en menos de 10 días en el municipio de Sardinata, el pasado 24 de marzo fue dejado en libertad el señor Jesús David Montañez padre de la alcaldesa del municipio de Sardinata Diomara Montañez quien había sido secuestrado el pasado 15 de marzo en el Catatumbo. 

Al parecer, el nombre fue abandonado por sus captores en un paraje rural de Sardinata y hallado por las autoridades, quienes lo evacuaron del lugar y trasladaron a un centro asistencial para que personal médico evaluara su estado de salud.

A pesar de que la defensoría del pueblo, la iglesia católica y la personería del municipio habían dispuesto de un corredor humanitario para lograr la liberación del señor Jesús David, no hay confirmación si el mismo fue utilizado, o la liberación se produjo por el pago de una cuantiosa suma de dinero por parte de sus familiares.

Mientras tanto se espera la liberación de Kevin Alexis Patarroyo, un joven de 19 años secuestrado a finales del mes de  febrero cuando se movilizaba entre los municipios de Ábrego y Ocaña.

Ante los útimos incidentes que se vienen registrando en Sarinata y otros municipios del Catatumbo ,del secuestro de comerciantes, profesores, estudiantes, tranpsortapres y adultos mayores, la comunidad prepara una protesta contra los grupos armados en rechazo de este delito del secuestro.

Fuente
Sistema Integrado