
Un soldado muerto y tres heridos deja ataque en Norte de Santander
Un soldado murió y otros tres uniformados heridos dejan una nueva acción violenta en Norte de Santander, en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander. El soldado asesinado fue identificado Jhon Pernett Barrios oriundo de Barranquilla.
Según las autoridades hombres armados lanzaron un artefacto explosivo contra un puesto de control en el sector de Oripaya en el corregimiento de Agua Clara.
En la zona mencionada hay presencia del ELN y Disidencias de las Farc, grupo responsable de las últimas acciones violentas registradas en la zona del Catatumbo.
Se fortalecen los controles en la zona, con el objetivo de identificar a los responsables de esta nueva acción violenta, se restringe el paso vehicular hacia la zona rural.
Se espera pronunciamiento oficial del Ejército, que permita conocer los autores de esta nueva acción violenta contra la Fuerza Pública.
La última acción violenta contra el Ejército se produjo dejo un soldado muerto y seis militares heridos en un ataque perpetrado con un dron por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el municipio de Tibú, que había sido visitado por el presidente Gustavo Petro junto con varios de sus ministros.
Igualmente a finales del mes de febrero, en la zona del Catatumbo, directamente en Tibú murió un soldado profesional y otro resultó herido.
A través de un comunicado, el Ejército dijo que soldados de Batallón de Operaciones Terrestres N.° 8, se encontraban adelantando operaciones militares de estabilidad, quienes sostuvieron combates contra integrantes del grupo armado de las disidencias del frente 33 de las Farc.
En esta acción violenta fue asesinado el soldado profesional Nader Alarcón Babilonia, oriundo del municipio Santa Isabel, departamento de César, y quien tenía más de 5 años de servicio en la institución.