Cuatro capturados por delitos de secuestro y extorsión en Villa del Rosario
Ante la denuncia de un grupo de comerciantes del municipio histórico de Villa del Rosario de ser víctimas constantes de extorsiones y de secuestro exprés, investigadores de la Sijín y el Gaula realizaron seguimiento a los uniformados del puesto de Policía de este municipio, y de acuerdo a las pruebas recopiladas, realizaron las capturas pertinentes.
El comandante de la Policía Metropolitana, el General Óscar Moreno, indicó que, "infortunadamente tenemos cuatro uniformados capturados, se les están imputando los delitos de secuestro extorsivo y violación a habitación ajena".
Los uniformados investigados llevaban más de diez años en la institución, se trata del sub intendente José Monsalve y los patrulleros Álvaro Arenas, Franklin Arias y Juan Flórez, los cuatro policías están a la espera que un Juez de Control de Garantías les defina su situación jurídica.
Carlos Correa comerciante de Villa del Rosario dijo a RCN "desde mediados del mes de septiembre, empezamos a recibir inicialmente llamadas extorsivas, creíamos que procedían de la cárcel, pero pasaron los días y fueron constantes las amenazas a propietarios de diversos locales".
Pero, a finales del mes de octubre, se registró un hecho preocupante el secuestro exprés del hermano de un comerciante, si no se cumplía con el pago exigido de la extorsión sería asesinado.
"Esta acción nos originó mucha preocupación y por tal razón nos llenamos de valentía para denunciar ante las mismas autoridades y afortunadamente vemos hoy los resultados", dijo el señor Correa.
"Ante esta denuncia, de inmediato empezamos las investigaciones pertinentes, los seguimientos a los uniformados, analizando sus respectivos comportamientos, con el objetivo de dar con la captura de los responsables de lo sucedido" dijo el General Moreno.
Agregó el oficial que es un episodio muy triste para la institución, pero también se aplica la justicia a los policías que pretendan atentar contra la integridad de la misma ciudadanía.