En las últimas horas se materializó la captura de un presunto extorsionista dedicado a presionar a comunidades religiosas a entregar sumas de dinero. El Gaula de la Policía logró la captura en flagrancia del hombre que fue enviado a la cárcel.
El informe de las autoridades señala que la captura se realizó en la zona centrica del municipio de Ocaña, cuando recibía la suma de $5.000.000 millones de pesos, producto de una extorsión.
El operativo se dio en desarrollo de la estrategia institucional “Yo No Pago, Yo Denuncio” que realiza la Policía Nacional en el departamento Norte de Santander. Unidades del Gaula lograron la captura en flagrancia de un hombre identificado como Luis Alejandro González Méndez por el delito de extorsión.
Según la policía, esta persona se identificaba como integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (A.G.C) y exigía sumas de dinero bajo amenazas a los funcionarios de las parroquias, con atentar contra su integridad sino cancelaban sus exigencias económicas.
El desarrollo del operativo se realizó en vía pública del casco urbano del municipio de Ocaña, momentos en que esta persona cobraba la suma de 5 millones de pesos a una funcionaria de un despacho religioso, actividad que estaba siendo monitoreada por investigadores del Grupo Gaula de Norte de Santander.
Indica el informe que, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación en la ciudad de Ocaña y un juez de la República lo envío a un centro penitenciario.
La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho de extorsión o que afecte la seguridad y convivencia a través de la línea 165 del Gaula o 123. Estamos comprometidos con la seguridad y convivencia de los ocañeros, manifestó el Coronel John Robert Chavarro Romero Comandante Departamento de Policía Norte de Santander.
Vale mencionar que en los últimos días se ha registrado una disminución importante en hechos delictivos, gracias al incremento de pie de y consolidación de 53 Frentes de seguridad ciudadana en el municipio de Ocaña.