Las víctimas de la masacre registrada en la zona de frontera tenían vínculos con el Eln
Las víctimas de la masacre registrada en la zona de frontera en la trocha que comunica los municipios de Los Patios y Villa del Rosario, tenían vínculos con el Eln, las autoridades presumen que este grupo armado es el responsable de estos homicidios.
El coronel William Quintero comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo a RCN Radio " de acuerdo a nuestro trabajo de inteligencia estas personas venían actuando de manera conjunta con el Eln, en diversos delitos como el secuestro, extorsión y el hurto de vehículos de alta gama".
Las víctimas identificadas como los hermanos Cristian y Brayan Bautista, alias Chicote y ‘Chelico, Manuel Velandia Villamizar y Luis Jackson Delgado, ‘Pakistán’.
El coronel William Quintero comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo a RCN Radio, que las autoridades inicialmente estaban tras la pista del vehículo en el que movilizaron los cuatro cadáveres, posteriormente se conoció que en la vía que conduce del corregimiento Juan Frío del municipio de Villa del Rosario a Ragonvalia, habían dejado abandonada e incinerada una camioneta en donde movilizaban a las víctimas.
Estas personas habían desaparecido desde el pasado 20 de junio, fecha a la que al parecer cruzaron a territorio venezolano, presuntamente, a cumplir una cita con el Eln, grupo armado con el que venían delinquiendo, negociaban los secuestros, extorsiones y las ventas de vehículos hurtados, una semana después fueron asesinados.
Se presume que por esa razón hace una semana los citaron al municipio Pedro María Ureña, en Venezuela, para que rindieran cuentas ante los cobros que venían realizando por diversos delitos, al parecer no habían entregado la totalidad de los dineros adquiridos .