Creciente Río
Foto de referencia
Foto suministrada a RCN Radio
28 Jun 2024 06:42 AM

Alerta en la provincia de Ocaña por altos niveles del río Algodonal por fuertes lluvias

Elibardo
León Estévez
Autoridades realizan monitoreo permanente a los niveles del río Algodonal.

Las fuertes lluvias de las últimas horas en la provincia de Ocaña generaron múltiples emergencias en diversos barrios de la región por las inundaciones ante la creciente del río Algodonal.

Los organismos de socorro y la oficina de Gestión del Riesgo y del Desastre en la provincia de Ocaña reportaron un crecimiento en los niveles del río Algodonal que prendió las alarmas para las familias que viven en la ribera del mismo.  

Gustavo Paba de la oficina de Gestión del Riesgo y del Desastre en Ocaña en diálogos con RCN Radio indicó que las fuertes precipitaciones de las últimas horas en la parte alta del municipio han generado estas emergencias que son monitoreadas por las autoridades.

“Con los presidentes de junta de acción comunal y las mismas comunidades hemos tenido contacto permanente para hacerle seguimiento a esta situación que genera alerta; en las próximas horas estaremos realizando un recorrido en la zona para verificar si hay afectaciones y como están los niveles del río”; manifestó el funcionario.

Esta situación ha ocasionado que las plantas de tratamiento de agua potable estén revisando constantemente los niveles de turbidez debido a las fuerte lluvias, ante la posibilidad de suspender la captación, tratamiento y distribución del servicio en algunos sectores de la provincia.

Otra de las emergencias ocasionadas por las lluvias en la zona, se presentó en las oficinas de secretaría de tránsito y transporte de Ocaña donde el colapso del sistema de desagüe de las oficinas que generó daños en equipos y archivos.  

Por otra parte, en el sector de la Circunvalar cinco personas que se movilizaban en dos motocicletas fueron arrastradas por las fuertes corrientes de caños en la zona, las cuales fueron recuperadas sin ninguna novedad.

En el departamento varios municipios han declarado la calamidad pública debido a las fuerte lluvias en el marco del fenómeno de la niña que han originado múltiples emergencias como inundaciones, deslizamientos de tierra y otras afectaciones.

Fuente
Sistema Integrado de Información