Ronald Ruiz
Alerta
17 Mayo 2022 10:07 AM

Hombre fue rescatado de las aguas del Río Algodonal en Ocaña

Yamid
Rodríguez Manzano
La fuerte corriente lo arrastró logrando salvarse

Un hombre de 26 años, identificado cómo Ronald Ruíz Díaz, fue recatado de las fuertes corrientes del Río Algodonal en el municipio de Ocaña. 

El hecho ocurrió cuando Ruíz Díaz departía con varios amigos en la vereda La Rinconada en un tramo por dónde pasa el afluente. La alta temperatura y el calor de la ingesta de licor llevó al joven a lanzarse a las aguas intentando cruzar el río, con tan mala suerte que fue arrastrado por la creciente metros abajo y solo pudo agarrarse de algunas ramas que le permitieron pedir ayuda. 

Amigos y personas del sector acudieron al Cuerpo de Bomberos de Ocaña, que de inmediato comenzaron con las labores de ubicación y rescate. Durante una hora aproximadamente avanzaron con el operativo, hasta que lograron evacuar sano y salvo a Ruíz Díaz. 

Enseguida fue trasladado a la sección de urgencias del hospital Emiro Quintero Cañizares donde personal médico realizó la evaluación física, determinandose "que estaba sin afectaciones" para luego darle la remisión a domicilio. 

Una fuente de organismos de emergencia Indicaron a RCN qué el invierno ha incrementado el nivel de los afluentes de la región, lo que se convierte en un factor de riesgo para bañistas y residentes de la zona. 

Según el Cuerpo de Bomberos, la temporada de lluvias se prolongará hasta el mes de septiembre, por lo que se prevé exista fuertes crecientes en la región. 

De otro lado, en el municipio de La Playa de Belén, una mujer identificada como Neydy Karina Bayona cayó a un abismo en el puente "La Virgen" en la vía a ese municipio. La comunidad se percató de la situación y colaboró llamando a una ambulancia para su rescate y traslado. La joven oriunda de Ábrego recibió inicialmente asistencia médica en el hospital "Isabel Celis Yañez" de La Playa y sobre las condiciones de salud se indicó que la paciente se mantiene con pronóstico reservado. 

Fuente
Alerta Santanderes