Llaman la atención del gobierno luego de frustrar atentado en aeropuerto de Cúcuta
Las autoridades civiles y militares en la ciudad de Cúcuta realizaron un consejo de seguridad para evaluar la situación presentada en el aeropuerto internacional Camilo Daza donde cargas explosivas fueron dejadas en las inmediaciones de las pistas de aterrizaje y detonadas de manera controlada por parte de equipos especiales de la fuerza pública
Cargas que contenían más de 40 kilogramos de poderoso explosivo, nitrato de aluminio, baterías de motocicleta y un temporizador el cual podría ocasionar graves daños a la comunidad y la infraestructura del lugar.
En la sede del comando de Policía de Cúcuta, el alcalde de la ciudad Jairo Yáñez hizo un llamado al gobierno nacional para que concrete acciones puntuales con el objetivo de garantizar la seguridad en la región.
"Hemos solicitado al gobierno nacional en todos los consejos de seguridad apoyo estratégico desde la Cancillería y el Ministerio de Defensa para garantizar la seguridad en la frontera, porque el caso no es solamente Cúcuta, no es su aeropuerto, es un todo”; expresó el mandatario local.
Además, Yáñez Rodríguez indicó que la vulnerabilidad en la frontera genera que este tipo de acciones, como la presentada en las últimas horas en inmediaciones del terminal aéreo de Cúcuta y por eso es necesario generar espacios de participación con presencia de los gobiernos de Caracas y Bogotá.
“La frontera está expuesta, la vulneración es permanente por eso llamamos nuevamente la atención del gobierno para que el tema de seguridad en la frontera haga parte permanente de la agenda de los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro”.
Por otra parte, ante la compleja situación de seguridad en los alrededores del aeropuerto la alcaldía local confirmó que desde este lunes se iniciarán las instalaciones del nuevo circuito cerrado de seguridad del terminal aéreo, por parte de la concesión Aeropuertos del Oriente.
Sumado a una caracterización minuciosa de todos los barrios ubicados en los alrededores del aeropuerto, con el fin de hacer una vigilancia extrema en la zona, donde el pasado 14 de diciembre de 2021 dos técnicos antiexplosivos fallecieron luego que cargas explosivas detonaran en momentos en que eran desactivadas.