Las autoridades en Ocaña dieron un duro golpe a la delincuencia común, cuatro presuntos integrantes de una peligrosa banda delincuencial fueron capturados en el mercado y Santa Clara al norte de la ciudad.
Según las autoridades la modalidad empleada por los delincuentes era mediante atraco a mano armada en todas las modalidades. El informe oficial de la Policía indica que en desarrollo de actividades contra el hurto en todas sus modalidades, la Policía Nacional en las últimas horas materializó las capturas por orden judicial de cuatro personas por el delito de hurto calificado y agravado.
Los operativos se desarrollaron en los barrios Santa Clara y el Mercado a dónde llegaron unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y en plena vía pública materializaron las ordenes de captura solicitadas por el Juzgado Segundo Municipal de Ocaña.
Así fueron capturados Leandro Bayona Santana, alias "Rapunsel", quien presentaba anotaciones en la Fiscalía por los delitos de hurto calificado, violencia contra servidor público y tráfico de estupefacientes, Diego Jesús López López, alias "Veneco", quien presentaba una anotación y esta indiciado por el delito de hurto calificado.
De igual manera, Erwin Fabián Pérez Pérez, alias "Fabian", con anotaciones como indiciado por el delito de hurto y Andrés Camilo Villegas Machado, alias "Carepapa", indiciado por los delitos de hurto calificado, amenazas y tráfico de estupefacientes.
Llama la atención que uno de los capturados registraba 12 anotaciones judiciales y reincidía en el mundo del delito.
Desde el segundo distrito de Policía Ocaña se informó qué los presuntos delincuentes realizaban hurto a motocicletas e ingresaban a residencias, el atraco a mano armada en las calles era una de las modalidades que utilizaban.
El resultado de las capturas se logró gracias al aporte de información y denuncia de la ciudadanía como también al desarrollo de la investigación que duró 9 meses.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y en las audiencias, un Juez de la República dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a 3 de ellos y al otro le dictó medida domiciliaria.